Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

La Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas tuvo la segunda competición de la temporada en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido, con la celebración de la Copa de España de 1000 metros para la categoría cadete.

La clasificación general por equipos de la competición terminaba con dos equipos gallegos en el podio. El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra sumó 358 puntos que le servían para alcanzar la segunda posición, mientras que el Náutico Pontecesures ocupaba el tercer lugar del podio con 352 puntos. La victoria en esta ocasión se la llevó el equipo andaluz del Náutico Sevilla.

Los palistas gallegos dieron muestra de su grandísimo nivel consiguiendo numerosas medallas en la distintas pruebas disputadas, así bien el medallero reflejaba 12 metales para los representantes autonómicos.

Las finales femeninas de la modalidad de canoa nos dejaron las medallas de oro y plata de Antía Otero y Ángela Jorge, ambas deportistas del E.P. Ciudad de Pontevedra en la final de Cadete A. Valeria Oliveira del Breogán también se hacía con la victoria en Cadete B.

Los canoistas del Náutico Rodeira Yoel Becerra y Raúl Estévez conseguían las medallas de oro y plata en la final de C1 Cadete A, por otra parte en la final Cadete B, David Bautista palista perteneciente al E.P. Ciudad de Pontevedra se hizo con la primera posición de la carrera.

En la modalidad de Kayak, la deportista del Breogán de O Grove Carmen Devesa terminó su carrera en tercer lugar en la final cadete B.

Las finales de las embarcaciones dobles nos dejaban más medallas para la delegación gallega. En la final de C2, la embarcación del E.P. Ciudad de Pontevedra formada por Ángela Jorge junto a Antía Otero conquistó la primera posición del podio, en el que las hermanas Valeria y Yolanda Oliveira ocuparon la tercera posición. Por su parte el dúo del Náutico Rodeira formado por Yoel Becerra y Raúl Estévez se llevaron la plata.

Por último, la piragua del Náutico Pontecesures C4 formada por Cesar Díaz, Pablo Dopazo, Carlos Gutier y Brais Sobrino logró la tercera posición.

La próxima competición de la Liga de Jóvenes Promesas se celebrará en Mequinenza (Zaragoza) el próximo 29 de junio. La regata será para la categoría infantil sobre la distancia de 3000 metros.