El Club Baloncesto Ourense y el ABO, presentan el Circuito sub 22 Galicia. La idea de este evento nace del deseo por parte de ambos clubes de dar un paso más en el baloncesto ourensano y gallego y con unos objetivos muy claros y marcados desde el principio.

 

1) Extender a los jugadores de toda la provincia la posibilidad de estar en un grupo de trabajo de buen nivel y homogéneo para mejorar su desarrollo como jugadores de baloncesto y aumentar la motivación del deportista.

 

2) Prolongar la postemporada en forma de entrenamientos y partidos, dado que los jugadores en estas edades suelen terminar las competiciones en abril y mayo y luego están mucho tiempo parados. Así se mantiene vivo el afán competitivo y de trabajar para su mejora al menos durante el mes de junio.

 

 

3) Ver jugadores de fuera de nuestra provincia e incluso de fuera de nuestra comunidad para poder aumentar el nivel de entrenamientos y partidos de nuestros jugadores locales e incluso incorporarles en un futuro inmediato para la temporada siguiente en cada estructura de Club.

 

El circuito constará de tres “minitorneos” con el formato de Final 4, jugando dos semifinales en horario de 10:30 y 12:30, el 3er y 4º puesto a las 17:30 y la final a las 19:30. Los torneos se realizaran en tres sedes diferentes y en las siguientes fechas:

1) Torneo Lugo (31 de mayo)

2) Torneo Ourense (14 de junio)

3) Torneo Santiago de Compostela (21 de junio)

 

 

Los equipos participantes en cada torneo serán los organizadores de las sedes, Club Ourense Baloncesto-ABO, Estudiantes de Lugo e Instituto Rosalía de Santiago y cada organizador de sede invitará a un cuarto equipo. En Lugo y Santiago de Compostela este 4º equipo será un segundo equipo de Estudiantes de Lugo y en Ourense será BVM 2012 de Mieres (Asturias).