Cinco sorprendentes estadísticas de LaLiga 123

Tras la jornada 27, Sky, servicio de entretenimiento en streaming en el que se puede disfrutar en directo del canal LaLiga 1l2l3 TV, ha recopilado las tendencias y los datos más curiosos de la categoría

0

 

Madrid, 19 de febrero de 2018.- Todo aficionado al fútbol suele ojear las estadísticas durante los partidos: tiros a puerta, posesión del balón, saques de esquina, tarjetas… Son datos cuya interpretación describe la marcha del juego o de la temporada. Sky, servicio de entretenimiento en streaming donde se puede ver el canal LaLiga 1l2l3 TV por tan solo 10€ al mes y sin permanencia, ofrece una interpretación anecdótica y sorprendente de los datos oficiales de la segunda división. Conviértete en el maestro de las quinielas basando tus predicciones en estos parámetros.

 

LOS EQUIPOS COLISTAS, LOS QUE MEJOR REGATEAN

A cualquier aficionado le gusta ver a su delantero preferido yéndose de uno, de dos y de tres pero, según datos oficiales de LaLiga 1|2|3, los equipos que mejor regatean no son los que más puntos tienen. Si calculamos la relación entre los regates realizados con éxito y los regates totales, comprobamos que algunos de los equipos con más acierto en el quiebro y la finta se sitúan en las zonas bajas de la clasificación. En concreto, equipos como el Nástic (61,80% de regates exitosos), el Sevilla Atlético (60,34%) y el Córdoba (60,10%) tienen el mejor ratio y ocupan las posiciones 18, 22o y 20o respectivamente. Sin embargo, el Oviedo es el que peor ratio de amagos satisfactorios tiene con un 49,28% y se sitúa 5o; el Huesca, con el 53,77%, es líder.

 

UN PORTERO QUE SALE DEL ÁREA VALE POR DOS

¿Y qué hay sobre esa inquietud cuando el portero sale a la caza de un balón? Curiosamente cuatro de los cinco equipos cuyos guardametas más salen del área están entre los mejores clasificados de LaLiga 1|2|3. Los porteros de equipos como Osasuna, Huesca o Rayo Vallecano han registrado 21, 19 y 19 salidas cada uno, situándose sus equipos en las posiciones 7a, 1a y 2a respectivamente. Aitor Fernández, el portero del Numancia (6o), es el cancerbero que más destaca en este apartado con 27 salidas.

 

¡PUÑOS FUERA!

Seguro que has sentido alivio cuando el portero de tu equipo ha despejado ese balón de destino incierto con un puñetazo fugaz hacia el firmamento. Los porteros de los equipos que más han despejado hasta ahora con los puños son Barcelona B, Cádiz y Nàstic, con 19, 18 y 17 despejes. En total, los porteros de LaLiga 1|2|3 han tenido que despejar con los puños un total de 261 veces en lo que llevamos de temporada. ¿Quién dijo que la categoría de plata no reservaba emoción a raudales?

 

EL TIKI-TAKA DE LALIGA 1l2l3

Según la interpretación de Sky de los datos oficiales de La Liga 1|2|3, los equipos que más pases registran no tienen por qué ser los que más goles marcan. La Cultural es el equipo que más la juega con 12.977 pases y ocupa el puesto 19o de la clasificación; le sigue el Barcelona B, que con 12.051 va 15o y el Córdoba, cuarto equipo que más la pasa (11.333), es 20o. Sin embargo, equipos como Oviedo, Osasuna, Numancia o Cádiz se sitúan 5o, 7o, 6o y 3o con las cifras de pases más bajas de la división: 9.369, 9.226, 8.773 y 8.159 respectivamente (sólo por encima del Albacete, que tiene 7.178).

 

LOS PENALTIS EN CONTRA PESAN MUCHO EN LA CLASIFICACIÓN

Nuestra interpretación de los datos revela que los equipos de La Liga 1|2|3 que más penaltis cometen tienden a ocupar puestos inferiores en la tabla. El dolor psicológico del penalti en contra pesa en el juego de equipos como Lorca, que ha cometido 10 penaltis y es 21o. Le siguen conjuntos como Barcelona B, Nàstic y la Cultural, que han cometido 8 penas máximas y ocupan los puestos 15o, 18 o y 19o respectivamente.