Nota de prensa del Judo Club Oleiros

  • Los cadetes Judo Club Oleiros consigue dos oros y un bronce.
  • Los infantiles sólo dos bronces.

Este pasado sábado 23 de marzo la ciudad de Lugo albergó la cita de Judo más importante en edades escolares, el campeonato gallego infantil y cadete. Un total de 500 deportistas de las dos categorías se reunieron para luchar por las medallas de oro, con las cuales se consigue el pase al nacional.

Los cadetes Judo Club Oleiros consigue dos oros y un bronce.

El Judo Club Oleiros asistió al evento con 6 cadetes y 6 infantiles. Entre los primeros se encontraban Iván Bestillero (-55), Martín Castro (-55), Alex Galán (-60), Nicolás Fernández (-66), Antonio Sandino (+90), Sabela Lage (-57) y Eva Cambre (+70).

Lage y Sandino iban como favoritos de peso ya que ambos quedaron campeones autonómicos en la categoría junior, sacaron medallas en copas de España y asistieron a varias copas de Europa cadete en Fuengirola y junior en Coimbra. Ambos deportistas no decepcionaron tales expectativas ya que Antonio y Sabela ganaron sus respectivas categorías de peso con unos combates impecables y con bastante rotundidad. Antonio Sandino deportista de +90kg ha logrado recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de España júnior celebrado en Alcalá de Henares y es uno de los favoritos para alzarse con las medallas en el nacional cadete. Esta posición les asegura asistir al campeonato nacional que tendrá lugar en Valencia el próximo 27 de abril.

Se sumó a las medallas Eva Cambre alcanzando la tercera posición tras una liga muy reñida con el resto de las participantes. Eva, se estrenaba en la categoría de +70kg, ya que en anteriores ediciones era del peso inferior, y con esta acumula tres medallas de bronce en la categoría cadete.

Otro de los que rozaron las medallas fue Iván Bestilleiro que gano dos combates y lucho en la repesca de -55kg, aunque no pasó a la final del bronce, tuvo que conformarse con una 7º posición

Los infantiles sólo dos medallas.

En la categoría infantil el Oleiros estaba representado por Martín Castro (-38) Aynar Mamedov (-55), Pedro Otero (-55), Héctor González (-66), Anxela Morente (-40) y Antía López (-63).

López y Mamedov se ganaron la 3º posición obteniendo así tanto subirse al pódium con los mejores judokas de Galicia como una gran experiencia para sus futuras competiciones.

Además, destacaron Marta Plaza y Martín Castro, ambos deportistas lograron varias victorias, aunque no consiguieron alzarse con las medallas, Marta Plaza fue 5º y Martín Castro consiguió un 7º puesto muy merecido.

Todos los competidores del club en la categoría infantil se les noto la poca experiencia al ser de primer año en la categoría, aun así, seguirán entrenando para obtener mayor experiencia en las próximas citas.

No cabe duda del gran trabajo que se está realizando en el club oleirense, con más de 200 licencias y 35 años de experiencia, muchos de los niños y niñas que practican este deporte en las “Casas del Pueblo” del Concello de Oleiros, son los que más tarde están participando en eventos tan importantes como son las Copas de Europa, no hay que olvidar que el Judo Club Oleiros ya suma unas cuantas medallas nacionales e internacionales.