Nota de prensa de Milenio Ourense

  • Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite estarán entre las parejas favoritas para ganar la Copa de la Reina 
  • Maspalomas es la primera prueba del prestigioso Madison Beach Volley Tour que agrupa los seis mejores torneos del verano de voley playa 
  • El Club Volei Praia Milenio Ourense desea potenciar y promocionar el voley playa para que todos los ourensanos lo puedan practicar y disfrutar este verano en el Recinto Deportivo de Oira 

La playa de Maspalomas en Gran Canaria servirá un año más de arranque del Circuito más prestigioso del voley playa nacional “Madison Beach Volley Tour” con la disputa desde el hoy jueves de la Copa del Rey y de la Reina contando con la presencia de cinco jugadores del equipo Sousas Oira Praia que representarán al club Volei Praia Milenio Ourense, Nuria Bouza, Erika Kliokmanaite, Angélica Orobio, Juan Escalona y Hernán Tovar.

En el torneo de Maspalomas se reunirán las ocho mejores parejas masculinas y femeninas del circuito español, incluyendo jugadores tanto nacionales como internacionales. Siete de ellas ya están clasificadas en el cuadro final, mientras que otras siete pelearán en la fase previa por hacerse con la última plaza de la competición.

La pareja femenina del Sousas Oira Praia formada por Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite pasa directamente al cuadro final por su posición en el ránking nacional y constituyen la opción más solida de alcanzar uno de los puestos de honor en la clasificación final de la Copa de la Reina, mientras que Angélica Orobio, que hará tandem con Almudena Zunzunegui, tratará de buscar un puesto en el cuadro final.

En categoría masculina el jugador del Sousas Oira Praia Hernán Tovar, que hará pareja con el jugador Noe de Mena, constituye una baza importante para conseguir un buen resultado final en esta Copa del Rey en la que también estará el otro jugador del club ourensano, Juan Escalona, que hará pareja con Jimmy Dehesa en busca de su clasificación para la fase definitiva.

Este torneo de Maspalomas es la primera prueba del Mádison Beach Volley Tour que después tendrá parada en varios puntos del territorio nacional: Melilla (30-5 al 2-6), Isla Canela en Huelva (18 a 21-7), Laredo (25 a 28-7), Tarragona (8 a 11-8) y el Campeonato de España (Fuengirola, 29-8 a 1-9).

En mayo el Circuito Sousas Oira Praia

A finales de este mes de abril el Club Milenio presentará el “Circuito Sousas Oira Praia” que agrupará en las pistas del recinto municipal de Oira a muchos de los mejores torneos de voley playa del calendario nacional por  la enorme calidad de los participantes que competirán en tierras ourensana . El Circuito Sousas Oira Praia fue designado el pasado año como uno de los mejores certámenes deportivos a nivel nacional por su perfecta organización de los torneos y por la calidad de los jugadores que participaron en ellos.