Cidade de As Burgas vs Ourense Envialia FSF: mucho más que un derbi

0

 

Si hay algo claro en el derbi es que el Ourense Envialia siempre ha sido favorito, los duelos entre ambos desde el inicio decantan mucho la balanza para el lado pontino, si es cierto que el Cidade  salió victorioso en los tres últimos derbis, pero la situación actual es diferente.

 

Dinámicas diferentes; por un lado el Cidade, un grupo muy joven que ha hecho una temporada histórica y ahora viaja con comodidad por la octava posición, buscando buenos resultados para acercarse a los grandes, con toda la humildad que se puede tener,  y por otro lado el Ourense Envialia, un equipo que ya ha sido campeón en tiempos pasados, que viene de varias temporadas decepcionantes y que quiere de nuevo hacer historia en el fútbol sala nacional, viaja cuarto a cinco puntos del líder.

 

Todo es muy diferente en los dos clubes de Ourense de la máxima categoría nacional, metas, estilo, idea… Pero si hay algo en lo que los dos equipos coinciden es en la pasión por el fútbol sala, y cada uno bajo sus intereses intentarán dar un espectáculo en la cancha central de Os Remedios este sábado a partir de que empiece a rodar el balón, allá sobre las 17:00h, y es que es y debe ser un orgullo para los ciudadanos de nuestra ciudad que haya dos equipos en la máxima categoría.

 

Como decíamos anteriormente, el Cidade no viene de una dinámica muy positiva, después de dos jornadas consecutivas perdiendo las de Codeso quieren dar la sorpresa ante uno de los candidatos para el título, y volver a vivir la sensación de ganar un derbi.

 

El Ourense Envialia, favorito en casi todas las quinielas necesita la victoria si quiere ser candidato al título, ya que en la próxima semana se miden al Atlético de Madrid. Estamos ante un derbi, y puede pasar de todo, Codeso tiene a todas las jugadoras disponibles para el encuentro.

Como viene siendo habitual estos últimos años, el Club verdiblanco ha puesto día del derbi es «DÍA DE CLUB» por lo tanto los socios tendrá que pagar una parte de la entrada.