Un gol de Elena le da la victoria a la UA sobre un Cidade que sigue sin vencer

 

Ficha Técnica
Cidade de As Burgas: Ana; María Arias, Clara, Sonia y Figo (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Nahir y Canolich.

UA Alicante FSF: Jenny; Carmen, Mariángeles Pino, Ana y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Elena González (segunda portera), Sara Navalón y Elena.

Goles:0-1, min. 7 Jenny 0-2, min. 26 Elena 1-2, min. 35 Sonia 2-2, min. 38 María Arias 2-3, min. 40 Elena

Árbitros: Francisco Feliz y José Viras del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Sonia y Ana en el Cidade y a Jenny en la UA.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Cerca de 400 espectadores.

Victoria in extremis a ocho segundos del final de la Universidad de Alicante a domicilio ante un Cidade de As Burgas que fue capaz de remontar un 0 a 2 en contra en el tramo decisivo del choque.

El dominio inicial de las visitantes no se traducía en el control del juego, ante un Cidade bien plantado sobre la cancha que obstaculizaba sobremanera la salida de balón de las alicantinas. El primer tanto del partido lo anotaba la cancerbera levantina Jenny desde cancha propia, tras abortar una jugada ensaya local con disparo de Ana desde medio campo. Las orensanas acusaron el golpe, ante una UA que optaba entonces por contemporizar el juego y tratar de ampliar su renta antes del descanso.

A los seis minutos de la reanudación, Elena al segundo palo a pase de Melli conseguía a puerta vacía el 0 a 2 en una rápida contra. El Cidade no se vino abajo y con el paso de los minutos aumentaba su intensidad ahogando el juego ofensivo de las visitantes. A cinco minutos del final, en un control orientado de golpeo directo Sonia ponía el 1 a 2 que otorgaba nuevos bríos al combinado orensano.

A dos de la conclusión, a la salida de un saque de banda, María Arias igualaba a dos el envite superando por bajo a Jenny. En busca de la victoria, la UA optaba por el juego de cinco en el último minuto de partido; sería en la penúltima jugada de partido a doce segundos de la conclusión cuando conseguiría la vitoria por mediación del 2 a 3 de Elena aprovechando un balón repelido por la zaga del Cidade a la salida de una falta, dejando al conjunto local con la miel en los labios.

“Ha sido de los partidos en los que el Cidade ha dado más la cara, hemos hecho que cometieran muchos fallos en su juego, merecimos algo más. Hemos presionado al rival para que el equipo cometiera errores, hemos tenido una actitud positiva, el empate ya me hubiera parecido injusto, así que la derrota mejor no hablar” lamentaba Manolo Codeso entrenador del Cidade de As Burgas que afirmaba que “la actitud es esta, pero al final damos la cara mucho en casa y el camino es este pero ya no llega solo con esto, hay que saber manejar los tiempos de partido, al final tenemos algo de mala suerte y nos está privando la primera victoria o de puntuar”.

Comentarios