[alert type=”success”]

Cidade de As Burgas: Ana, María Arias, Iria, Clara y Figo;  Sonia, Nerea y Albiña.

Móstoles FSF: Miri, Celia, Patri Chamorro, María Otero y Alba; Roció, Bet, Alba Peña y Etayo.

Goles: 1-0    Minuto 1  Iria;  2-0    Minuto   16    Ana; 2-1    Minuto   20    Mª  Otero.

Árbitros: Dacal Deza y Vidal Araujo, colegio gallego.  Amonestaron a Bet y Roció por parte madrileña, mientras por parte local la vieron Sonia y Mª Arias.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Unos 700 espectadores.[/alert]

 

Vital triunfo ourensano, que las mete de lleno en la lucha por la Copa, ante el Móstoles FSF que no pudo contrarrestar las jugadas ensayadas del conjunto verdiblanco. Victoria de lucha, de raza, de pundonor, de esfuerzo, de trabajo, … Victoria de las que saben, de las que saboreas, de las que cuanto más las sufres más las disfrutas después, una victoria que vale una lucha por un puesto de Copa que sería una gran recompensa para una dura temporada. 

 

Enseguida ponían de cara el partido las jugadoras de Manolo Codeso que sorprendían a las madrileñas por medio de Iria Saeta que recibía un balón desde atrás y que de un gran cabezazo mandaba el balón al fondo de la red ante una  sorprendida Miri, Jugada muy ensayada por las ourensanas que sale a la perfección. El Móstoles intentaba hacerse con el mando del partido pero la presión ourensana desbarataba todas las intentonas madrileñas de llegar a la portería de Ana. Tras un robo en esa presión, Iria obligaba a Miri a emplearse a fondo para mandar a córner un obús desde medio campo.

El Móstoles se estiraba y empezaba a llegar a la portería de Ana que tuvo dos grandes intervenciones a ante Celis y Rocío, las madrileñas disfrutaban ahora de un ligero dominio que propiciaba los acercamientos constantes al área verdiblanca lo que obligó a Codeso a pedir un tiempo muerto. Despertaron nuevamente las ourensanas tras el tiempo y Clara, tras un error atrás de las madrileñas, dispara dos veces pero encuentras el premio aunque las locales pidieron penalti por mano de Patri. 

En una cesión  a atrás, Ana lanza largo en busca de Iria, al igual que en el primer gol, esta cae ante la presencia de Miri y Mª Otero que no se entienden y el 2-0 sube al electrónico. Las madrileñas después del segundo gol salen de cinco pero las ourensanas se defendían a la perfección esperando el descanso, pero un disparo de Patri pega en la espalda de su compañera María Otero que desvía el esférico y sorprende a Ana, 2-1 y descanso.

 

Tras el descanso, el partido llevaba el mismo sino de la primer parte con pocas ocasiones de gol. Las ourensanas sufrían al tener menos profundidad de banquillo, pero supieron mantenerse en partido a base de lucha, constancia y esfuerzo, ante las embestidas constantes de las madrileñas que veían como se les complicaba la Copa. Poco después del ecuador de esta segunda mitad, minuto 32 y 36,  Mª Otero y Celia estrellaron sendos balones en la madera y a pesar de que salieron de cinco en los últimos tres minutos a la desesperada en busca de la igualada que no llego.

 

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade, se mostraba exultante tras la victoria nos da para seguir vivos en la lucha por la Copa, porque si hoy hubiéramos perdido las opciones serían mínimas, seguimos vivos era una final que la hemos sacado, estamos con los objetivos de hace meses, hasta el final vamos a luchar”, sobre el desarrollo del juego admitía que “hoy hemos tenido la suerte que en otros partidos nos ha sido esquiva, me han gustado las jugadoras, porque hemos sabido sufrir un montón pero hoy nos hemos mostrado muy fuertes sobre la cancha”.

 

Comentarios