La Agrupación Deportiva Alcorcón se impuso sin paliativos a domicilio al Cidade de As Burgas orensano que sigue sin conocer la victoria en liga.

Ficha Técnica
Cidade de As Burgas: Ana; María Arias, Figo, Amelia y Nahir (quinteto inicial). También jugó Canolich, Clara, Susana, Aldara y Merche.

AD Alcorcón: Ana del Río; Aída, Isa García, Anita Luján y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Irene Samper, Ana Rivera, Desi, Sila y Pipi.

Goles:  1-0, min. 9 Clara 1-1, min. 15 Isa García 1-2, min. 19 Irene 1-3, min. 19 Aída 1-4, min. 25 Ana Rivera 1-5, min. 35 Vane Sotelo 1-6, min. 40 Pipi.

Árbitros: Pablo Coello y Pablo Guntín del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Irene Samper en la AD Alcorcón ya Figo y Ana en el Cidade de As Burgas.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Unos 450 espectadores.

El dominio visitante no se veía refrendado en el marcador, máxime cuando a los 9 minutos clara adelantaba a las locales aprovechando un balón repelido por la cancerbera alfarera a disparo de Ana.

Tardaría en igualar el partido el conjunto amarillo, sería a los quince de juego por mediación d Isa García al segundo palo a pase de Vane Sotelo. Dos goles en un minuto del combinado alfarero acabaron por doblegar al Cidade, ya que, al filo del descanso, primero Irene aprovechando un fallo defensivo de las orensanas y luego Aída a la salida de un saque de banda botado por Vane Sotelo dejaban al descanso un 1 a 3 para el Alcorcón.

Ya en la segunda parte, el Alcorcón se hacía definitivamente con el desarrollo del juego y ampliaba su renta con el cuarto tanto, obra de Ana Rivera tras aprovechar un a pase atrás de Anita Luján después de superar a su par. Ambas escuadras optaban por realizar en el tramo final múltiples rotaciones para repartir la carga de minutos. Los postreros goles de Vane Sotelo y de Pipi acabaron por cerrar la victoria madrileña por un global de 1 a 6.

 

“Me quedo que durante los primeros 10 o 12 minutos probé a Sonia y el equipo cambió su dinámica, hicimos pie hasta donde pudimos hasta el minuto quince, hubo un momento clave con el segundo y tercer gol que nos vinimos abajo” relataba Manolo Codeso entrenador del Cidade de As Burgas para quién “no queda otra que seguir luchando lo importante es que tenía a Clara y Sonia lesionadas y hoy pudimos contar con ellas; solo pido un poco de suerte con las lesiones y a partir de ahí pondremos las ganas, porque el equipo va a luchar hasta el final”.

 

Resto jornada

El Poio Pescamar ha vencido por 2 a 0 al Jimbee Roldán, con el que queda ahora igualado en lo más alto de la tabla clasificatoria con 19 puntos, a expensas de los tre partidos dominicales. La UCAM ElPozo Murcia dio la sorpresa de la jornada de sábado, con su victoria por 5 a 2 ante un desdibujado Ourense Envialia que cae a la séptima posición con trece puntos, superado por la AD Alcorcón que goleaba por 6 a 1 a domicilio al Cidade de As Burgas. Cerró la jornada de hoy el empate a dos entre Penya Esplugues y Majadahonda Afar 4, además de la victoria en el derbi madrileño del Leganés Masdeporte sobre el Soto del Real.

El Atlético Navalcarnero vencía el domingo por la mañana por 4 a 0 a la Universidad de Alicante se encarama a lo más alto de la tabla clasificatoria con 21 puntos, igualado con el Pescados Rubén Burela que batía in exremis al Móstoles por un ajustado 2 a 3. Completó la octava jornada en Primera División, la victoria del Guadalcacín por 3 a 1 a domicilio ante el Cádiz en un derbi histórico.

 

Por otro lado, la selección española sub-17 de fútbol sala femenino, tras vencer por 5 a 0 a Rusia hoy en Las Rozas en Madrid, ha conseguido el billete para disputar en 2018 en Buenos Aires los JJOO de la Juventud.  El combinado nacional dirigido por Claudia Pons se ha impuesto en el torneo clasificatorio que comenzaba el pasado 1 de noviembre, por goleadas ante Kazajistán (16-1) y ante Rumania (9-1), a las que suma la victoria de hoy ante Rusia.

 

Comentarios