La Selección Española viaja hasta Bogense (Dinamarca) para disputar este fin de semana un Mundial de Ciclocross al que juniors y sub23 llegan con la ambición intacta tras los buenos resultados cosechados recientemente.

Un nombre sobresale por encima de todos en cuanto a aspiraciones de metal, el de Carlos Canal, que compite el sábado (11:00 H.) en categoría junior. El gallego ha conseguido subirse al cajón en las dos últimas citas de la Copa del Mundo. Segundo en Hoogerheide (Países Bajos) y tercero Pont-Château (Francia), Canal se muestra cauto, pero con un punto de ambición que se ha ganado entrenando y también compitiendo: “Hemos confirmado lo que pensábamos, que el trabajo había sido bueno todas estas navidades. Estamos a un nivel muy alto para poder rendir al máximo en este Mundial”. “Piernas tengo para hacer algo bonito, pero tampoco nos estamos obsesionando con el resultado”, apunta.

El de Maceda cree, además, que las características del circuito pueden venirle bien: “Puede ser un circuito bastante favorable, ya que tiene rectas muy largas, de mucho motor, de poner un ritmo alto, y me puede venir muy bien.Eso también habrá que confirmarlo en carrera, pero por lo que he visto me transmite bastante confianza”.

Con respecto a uno de los temas más comentados sobre el Mundial danés, Canal muestra tranquilidad: “En Galicia estamos bastante acostumbrados al frío. Hay que tener cuidado, más que con la carrera, con los días previos, con no coger un resfriado que pueda fastidiarte la prueba”.

El recientemente coronado campeón de España junior, visualiza una carrera en la que podría pasar de todo: “La carrera de los junior siempre ha sido ‘muy loca’; todos están al mismo nivel prácticamente, aunque en estas últimas citas de la Copa del Mundo sí que hemos visto que hay un claro favorito (Witse Meeussen), que parece que tiene un puntito más, pero hay tres o cuatro que pueden marcar la pauta de la carrera; estos son a los que hay que estar atentos”.

“Por mi parte, sé cómo tengo que correr, cómo funciono y cómo mejor rindo. Intentaremos no cometer fallos y darlo todo”, esgrime enérgico el joven ciclocrossista de Maceda.

 

En categoría Sub23 representará el sábado (13:00 H.) al combinado nacional el gallego Iván Feijóo

Iván Feijóo asegura sentirse en un buen momento: “Llegamos con buen punto de forma. Los duros entrenos de la semana pasada me pasaron factura en Hoogerheide, pero ya estamos más relajados para intentar llegar al máximo al Mundial, donde sabemos que podemos hacer una buena carrera”.

El gallego afirma además que el trazado danés puede ser bueno para él: “El circuito en principio debería irme bien, aunque ya veremos cómo influye el frío, la nieve…”. El campeón de España no se pone límites, pero sabe de la dificultad que conlleva siempre una cita mundialista: “Un buen resultado sería entrar entre los 15 en este segundo año de sub23. La salida y salvar bien la primera vuelta será muy importante”, añade.

Federación Española de Ciclismo

Comentarios