El campeón del mundo, Alejandro Valverde. EFE/Archivo

Jaén, 22 feb (EFE).- El técnico castellonense, Pascual Momparler, hizo esta afirmación este viernes a los periodistas en la Vuelta Ciclista a Andalucía y destacó la ilusión que tiene Valverde para volver lucir el maillot arco iris.

«Está claro que la selección se confeccionara en torno a Alejandro Valverde, porque es el actual campeón del mundo y se encuentra en un momento impresionante de forma», dijo Momparler.

El técnico castellonense también elogió las cualidades de los jóvenes corredores como Mauricio Soler, Eric Mas o Iván García Cortina. «Son corredores con unas excelentes cualidades y que han conseguido ya buenos resultados, pero no podemos olvidar a ciclistas que también tienen una gran calidad, como Luis León Sánchez, Pello Bilbao, Ionm Izagirre, Carlos Barbero o Juan José Lobato».

Pascualk Momparler anunció igualmente que otra de las metas este año es brillar en el Campeonato de Europa de Ciclismo, que este añlo se celebrarán del 7 al 11 de agosto en los Países Bajos y donde defenderá el título el italiano Matteo Trentín.

El técnico de Villanueva de Castellón, que forma parte de la Dirección Deportiva de la Federación Española desde hace cinco años, ejerció también como seleccionador nacional júnior (2013-2017) y sub-23 de carretera, de ciclocross, así como de ayudante de Javier Mínguez durante el periplo de éste como seleccionador.