Christian Díaz (23 de marzo de 1992) llega a Ourense tras una excepcional temporada en Huesca, donde llegó a los playoffs de ascenso siendo uno de los destacados de su equipo promediando 10 puntos, 1.8 rebotes y 2.6 asistencias por partido. El base canario firma con la entidad cobista por una temporada. 

Diaz era una de las prioridades de Gonzalo García de Vitoria para la vacante dejada por Pedro Rivero. Su capacidad de anotación,  su gran visión de juego unido a unas excelentes cualidades físicas que lo hacen uno de los mejores defensores de la liga, esto unido a su garra y capacidad de liderazgo han sido claves en su desembarco en la ciudad de As burgas. 

 

En el equipo oscense, Christian Díaz  dio un paso adelante en su carrera, asentándose como uno de los bases importantes de la liga y llegando nuevamente a la final por el ascenso a ACB. Una temporada después regresa a la que fue su casa y en la que se le guarda un gran cariño siendo uno de nombres que más gustaban a la afición cobista. Un cariño del que es conocedor y que ha jugador a favor de su fichaje «Muy contento de poder anunciar que vuelvo a mi segunda casa, tengo muchas ganas de llegar y ponernos manos a la obra»

Con pasado en La Palma y Planasa Navarra, Christian Díaz afronta con 24 años la que será su sexta temporada en LEB Oro, una cifra que deja clara su calidad, pues desde su debut con 18 años en la liga solo ha sabido crecer hasta este momento.