• El Monbus Obradoiro ha incorporado al equipo al jugador Chris Czerapowicz para la próxima temporada, procedente del Nizhny Novgorod ruso.

El alero sueco ha realizado sus primeras declaraciones como obradoirista y ha explicado cuáles fueron los motivos que le llevaron a decidirse por el club gallego: «Han sido varias las razones. La principal es que he escuchado grandes cosas por parte de mi amigo y compañero de selección, Nick Spires, sobre la organización y las personas que lo rodean. Otro motivo es que el año pasado ya estuvimos hablando y el Obra era una de mis principales opciones. Entonces tomé la decisión de quedarme en el BC Nizhny Nóvgorod. Pero desde allí, desde Rusia, seguí muy de cerca al Obradoiro y vi su estilo de juego. Me di cuenta de que habría sido una buena oportunidad para mí, así que cuando me llamaron este verano fue una decisión fácil. Estoy muy emocionado por jugar en una de las mejores ligas del mundo, que está repleta de jugadores increíbles. Será muy divertido formar parte de ella».

Czerapowicz se define como «trabajador. Vivo para ser mejor y ganar, así que creo que puedo aportar esa cultura al equipo. Creo que también podré ayudar con mi versatilidad, ya que puedo jugar en varias posiciones. Puedo usar mi tamaño como 3 y mi movilidad jugando de 4. El entrenador genera jugadas con muy buenas opciones para los tiradores, así que creo que el equipo me ayudará a estar en el lugar correcto de la pista y encontrar buenas opciones».

El jugador destaca que en su conversación con Nick Spires, el obradoirista le explicó que «los jugadores tienen una gran química, que el cuerpo técnico tiene mucha experiencia y que aprenderé muchísimo con ellos, y que el club es muy profesional. También me comentó que la ciudad es un lugar perfecto para vivir y que hay un montón de buenos restaurantes. Ya he estado investigando un poco y se dice que está el mejor marisco, que me encanta, así que estoy entusiasmado».

«He hablado con Moncho Fernández – ha continuado – sobre el estilo y la filosofía de juego del equipo, al igual que el entrenador de mi equipo nacional, Hugo López, y creo que encajaré perfectamente».

Su primer partido en la Liga Endesa lo disputó con el MoraBanc Andorra, precisamente en la pista que ahora será su casa, en el Multiusos Fontes do Sar. Sobre esto, Chris ha confesado que «recuerdo mi primer partido allí y en que pensé lo involucrados y comprometidos que eran los aficionados. Será divertido ahora formar parte de esto esta temporada. Estoy seguro de que será una temporada muy divertida para todos nosotros».

Nota de prensa del Monbus Obradoiro