Continúa la semana de presentaciones oficiales y, esta mañana, Rosón Abogados & Asesores Tributarios, miembro del Club de Empresas Obradoiro, ha acogido la presentación de Chris Czerapowicz.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha declarado que «Rosón Abogados es un despacho fundado en Santiago por Luis Rosón, que trabaja en toda España, y están especializados en Derecho Tributario. Quiero dar las gracias a Luis, Ana y todo su equipo por continuar formando parte de la familia del Monbus Obradoiro y poner así su granito de arena para que Santiago de Compostela siga teniendo un equipo en la Liga Endesa. Este año, además, Rosón Abogados también apuesta por la cantera, apadrinando uno de nuestros equipos de formación».

Sobre el nuevo jugador, Mateo ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con Chris Czerapowicz para su contratación para la temporada 2019/20: «Con Chris incorporamos a un alero alto que destaca principalmente por el tiro de tres, si bien puede ayudar al equipo en otras facetas, como el rebote o puntualmente en el puesto de 4. Lo fichamos para un rol importante en su etapa de plena madurez deportiva».

Por su parte, el obradoirista ha declarado que estos primeros días «estoy comprobando que tengo unos grandes compañeros de equipo. Encajamos muy bien y por eso está siendo muy fácil la adaptación. Los entrenamientos están yendo bien, los estamos disfrutando a pesar de trabajar duramente. Todo el mundo es muy cercano y estamos muy unidos. Esto es muy difícil de encontrar en un equipo, que todos conecten tan bien. Me da la sensación de que desde el club se busca un tipo de jugadores, con una personalidad determinada. Y consiguen reunir a un gran grupo de jugadores. Y así es como hace que sea muy fácil sentir que formas parte de esto».

Czerapowicz ha continuado explicando que «veo que todos somos parecidos. Todos se preocupan por todos y no solo por sí mismos. Y este es un ambiente del que quiero formar parte. Que la prioridad sea poner al equipo por encima de todo, y hacer todo lo posible por ganar el mayor número de partidos, y ayudarnos los unos a los otros para sentirnos cómodos. En todos estos aspectos, siento que tanto los que ya estaban como los nuevos, somos muy parecidos en esto».

Preguntado sobre sus habilidades, Chris ha destacado que «podré aportar versatilidad porque mi estatura hace que pueda jugar en varias posiciones. Me gusta ayudar en el rebote, puedo cambiar en los emparejamientos, y el tiro es una de mis grandes virtudes, pero también me gusta meterme en la zona y postear un poco, e intentar ayudar a que mis compañeros sean mejores compartiendo el balón. También puedo cambiar defensivamente».

El jugador obtuvo referencias sobre el club de varias personas: «Nick me habló de todo lo que me iba a encontrar aquí, tanto en el club como en la ciudad, y me hizo sentirme mucho más seguro en mi decisión. Hablé con el entrenador, con el director general, y la conversación con Nick me ayudó a terminar de decidirme. Lo tenía bastante claro. También obtuve referencias de Hugo López (seleccionador sueco), y me ayudó a explicarme la filosofía del club y del entrenador».

El obradoirista debutó precisamente en la Liga Endesa, con el MoraBanc Andorra, en Sar: «Es la mejor liga de Europa. Lo sabía antes de jugar en Andorra, pero estando allí comprobé que es una liga con rapidez. Recuerdo que cada partido era un reto, daba igual el equipo al que te enfrentases. Estoy muy emocionado de poder regresar y competir en esta Liga. De mi debut recuerdoque el ambiente era increíble. Puede que influyese que era mi primer partido, pero la afición era ruidosa animando y siempre es divertido jugar ante una afición tan apasionada. Ahora toca vivirlo desde el otro lado». 

Nota de prensa del Monbus Obradoiro