El enfrentamiento que tomaba color ourensano gracias al primer tanto de Xurxo Cid. Una acción que tuvo continuidad en el propio Cid, que ponía la distancia en dos. Pero el filial del RC Polo reaccionaría. Miguel Herrera, primero, y Álvaro Andrinas, antes de llegar al descanso, devolvían la igualada al marcador electrónico. Así se presentó un partido nuevo a 35 minutos donde Lucas Madurga consumaba la momentánea remontada.

Una renta que ampliaba de nuevo Miguel Herrera, ahora desde el penalty. Sin embargo, Xurxo Cid, con el que sería su tercer tanto del día, descontaba para dejar unos diez minutos finales de infarto. Un tiempo donde los catalanes supieron sufrir, para certificar el triunfo y continuar en lo más alto de la clasificación. El postrero gol de Xurxo Cid solo sirvió para aupar al jugador ourensano al frente de la tabla de realizadores de la División de Honor B disputadas las dos primeras rondas.

En la tercera, el conjunto ourensano jugará el sábado 29 de septiembre, a las 17.00 horas, contra el San Pablo Valdeluz Complutense de Madrid, en el que milita el ourensano Manuel Prol. En su haber tiene ya dos goles ante la Real Sociedad 1927 y el Benalmádena.