El filial celeste viajaba a Salamanca para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Salamanca CF UDS, que se encontraba en descenso a sólo tres puntos de los celestes. Pero dos golazos de Iván Calero y otro de Pablo González, decidieron un encuentro en el que Sergio maquilló el resultado en los últimos minutos (3-1).

Ficha Técnica
Salamanca CF UDS: Dani Sotres, Ricardo Carvalho, Toño Vázquez, Mena, Tyson, Iván Calero, Manu Molina, José García (Carpio, min.69), Sergio Molina (Fer Ruiz, min.89), Indiano (Pablo González, min.78) y Amaro.

RC Celta B: Iván Villar, Diego Pampín, Robert, Ros, Diego Alende (Carreira, min.73), Víctor Pastrana (Sergio Bermejo, min.62), Dani Molina, Solís (Apeh, min.67), Álex Serrano, Ibán Salvador y Dani Vega.

Goles: 1-0: Iván Calero (min.38), 2-0: Iván Calero (min.41), 3-0: Pablo González (min.83), 3-1: Sergio Bermejo (min.85).

Árbitros: Cambronero Gonzalez, David. Auxiliado en las bandas por Diaz Rodriguez, Raquel y López Sanchez, Alberto.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 19 de la Segunda División B diputado en el Estadio Helmántico. 

Arrancaron bien los de Rubén Albés que con un par de ocasiones salvadas por la defensa local bajo palos cuando ya casi se celebraba el gol. Y ahí se le apagó la luz a un Celta B bajo mínimos que llegaba con las bajas de Aarón Rey y Rai Marchán y por lesión, Riki por estar con la selección y Farrando por sanción.

Tras un aviso del equipo local, Iván Calero dejaba temblando el larguero tras un latigazo desde 30 metros, llegaría el primer gol obra del propio Iván Calero tras una buena jugada elaborada del equipo local, minuto 37.  Sin tiempo para la reacción local repetía Iván Calero tres minutos después y colaba el esférico en la portería de Iván Villar tras un golpeo cruzado desde fuera del área. Con el 2-0 se llegaba al descanso en el Helmántico.

Tras el paso por vestuarios el partido seguía con dominio local y Calero volvía a poner el peligro en la meta celeste. En el 60 parecía que los de Albés quería reaccionar y meterse en el partido, sobre todo por la roja directa a Ricardo Carvalho pero fue un espejismo y en el 83 Pablo González sentenciaba el partido subiendo el 3-0 al marcador.

Sergio Bermejo, que acababa de entrar al terreno de juego haciendo su debut con el filial celeste, maquilla el resultado y marca en el 87 poniendo el 3-1 definitivo en el marcador.

El Celta B es 15º con 22 puntos, los mismos que su rival de hoy tras la victoria que sube a la 14ª posición. La próxima jornada, los celestes se enfrentarán al Guijuelo, otra vez lejos de Barreiros.

Foto: RCCV