Más de 30.000 futbolistas se van a beneficiar de este acuerdo que permite contar con Urgencias las 24 horas para el 100% de los mutualistas. 

 

La Nueva Junta Directiva de la Federación Gallega de Fútbol que preside Rafael Vago cerró en tiempo récord un satisfactorio acuerdo mediante lo cuál se incorporan cuatro nuevos hospitales a la red de centros asistenciais de la Mutualidade. Desde este mismo domingo día 15 más de 30.000 futbolistas gallegos, de todas las categorías,se van a beneficiar de un nuevo mapa asistencial al incorporarse los hospitales Quirón en La Coruña, Polusa en Lugo, Centro Médico El Carmen en Ourense y La Rosaleda en Santiago, los cuáles se suman al Miguel Domínguez en Pontevedra y Fátima en Vigo, que ya venían prestando cobertura.

El acuerdo permite una sustancial avance de la atención sanitaria en todos los aspectos, dando solución a una de las grandes preocupaciones de los directivos, deportistas, entrenadores, padres y madres de nuestro fútbol. Los mutualistas van a contar desde ya con un servicio de Urgencias las 24 horas, durante los 365 días del año, para asistencia médica, cirúrxica y hospitalaria. Suponen también contar con una cobertura hospitalaria para lo 100% de los mutualistas y en las siete Delegaciones de la FGF. Cumpliendo así con uno de los objetivos básicos de la Directiva de esta Federación, que no es otro que velar por la salud de todos.

Este acuerdo responde al compromiso del Presidente y de la Directiva de trabajar en beneficio de los clubes/clubs y de los deportistas, y en definitiva de trabajar todos juntos en beneficio de nuestro fútbol.