Tarde con una climatología desapacible, lluvia y viento en el Salvador Otero, a la cual los ourensanos se supieron adaptar y sobreponer para realizar un gran encuentro y lograr una gran victoria a domicilio contra el Céltiga, un rival siempre complicado.
El partido se puso de cara para el Ourense ya casi de inicio, puesto que en el minuto 2, Bruno Pascua, a pase de Rober, ponía el 0-1 en el marcador, lo cual hizo que los de Fran Justo jugasen con más tranquilidad y empezaran a imponer su ritmo al partido y a controlarlo, ante un Céltiga que lo intentaba pero no lograba inquietar la portería visitante.
Y así transcurría el encuentro hasta que Lamelas tras una gran internada en el área era trabado en falta en el minuto 25, señalando el árbitro el consiguiente penalti, y la segunda tarjeta al defensor del Céltiga, que hacía que el cuadro local se quedara con un jugador menos. El penalti lo transformaría Rober, para poner el 0-2 en el marcador.
Con un jugador más, el Ourense CF se hizo con el control absoluto del partido, pero fue en ese momento, cuando el Céltiga en un gran tiro desde fuera del área, pudo recortar distancias, pero el tiro se encontró con el larguero de la portería defendida por Diego, en la que sería la ocasión más clara del Céltiga, en la primera parte, y en todo el encuentro, por el contrario, el equipo blanco, ayer de azul, cuando la primera parte ya echaba el telón, aprovechó un gran centro de Lamelas al área para que Bruno Pascua de cabeza, pusiera el 0-3 en el marcador e irse en clara franquicia en el marcador al descanso.
En la segunda parte, en vez de relajarse, siguieron buscando el partido, y así durante los quince minutos iniciales de la reanudación gozaron de claras ocasiones, tanto, Lamelas, como Bruno Pascua y Raly, pero en esta ocasión no acertaron como así harían a partir del minuto 70, en el cual el Ourense CF, que tenía el control total del partido, empezó a ver puerta con facilidad, y así Raly en el 70 ponía el 0-4 en el marcador, y casi acto seguido en el 71 Lamelas ponía el 0-5, para sentenciar de manera definitiva el encuentro. Luego llegaría en el 78 el gol del killer Edu Otero, y por último dos goles más para Raly Cabral que sumaba de este modo un hat-trick.
Prensa Ourense CF