PABLO ROMERO /  FEB

Se proclamó como líder en solitario por primera vez el pasado fin de semana y es por ello que el RC Celta Zorka tendrá este fin de semana la responsabilidad de defender un liderato que pasará por su buen juego como local. Una condición idéntica a la que vivirá el Campus Promete en Logroño ante el colista pero con la presión añadida de los duelos directos que protagonizarán sus perseguidores.

Nueve son ya los triunfos consecutivos de un RC Celta Zorka que se ha marcado como objetivo prioritario para la próxima jornada el no caer en la relajación que puede llegar a provocar la excelencia. El motivo no es otro que la visita de un equipo candidato a la fase de ascenso como es cada año el Añares Rioja ISB. Y es que las de Azpeitia llegan en un momento dulce de juego pero sobre todo de resultados con cuatro triunfos consecutivos que han llevado al equipo a asentarse en la tercera plaza.

Muy pendientes de lo que suceda en este duelo de la tarde del sábado estarán a tan sólo unos pocos kilómetros de allí ya que, tras perder el pasado fin de semana su condición de invicto, el Osés Construcciones Ardoi tendrá que visitar tierras gallegas para medir fuerzas con un CB Arxil que no ha comenzado con buen pie la temporada y que necesitará nuevos triunfos durante las próximas semanas con los que poder invertir su situación en la tabla.

Una zona baja sobre la que daría un importante paso al frente el vencedor del encuentro inaugural de la jornada ya que, separados por un único triunfo, tanto el Mataró Parc Boet como el Segle XXI protagonizarán un derbi catalán de esos en los que encontrar un refuerzo moral de cara a la semana. Algo similar sucederá en Cerdanyola del Vallés donde las el AD Cortegada tendrá ante sí una oportunidad de oro con la visita al colista, un CBF Cerdanyola que no ha podido estrenar aún su casillero de victorias y que, en caso de sumar una nueva derrota, cedería terreno con el conjunto catalán.

La jornada se cerrará con la entrada en juego ante sus respectivas aficiones de unos GDKO Ibaizabal y Patatas Hijolusa dispuestos a dar un nuevo paso al frente hacia la fase en un doble compromiso ante unos Maristas Coruña e Inm. Víctor Antuña que no lo pondrán para nada sencillo a tenor de su juego de las últimas semanas.

Jueves 6 de diciembre:
– Mataró Parc Boet  (72-54) Segle XXI 

Sábado 8 de diciembre:
– CBF Cerdanyola vs AD Cortegada (16:00h)
– RC Celta Zorka vs Añares Rioja ISB (18:30h)
– GDKO Ibaizabal vs Maristas Coruña (18:30h)
– CB Arxil vs Osés Construcciones Ardoi (19:30h)
– Patatas Hijolusa vs Inm. Víctor Antuña ADBA (20:30h)

Aplazado al miércoles 19 de diciembre:
– Barça CBS vs Lima Horta Barcelona (20:45h)