Celta y Deportivo miden sus fuerzas en una nueva entrega de O Noso Derbi. La fiesta del fútbol gallego llenará las gradas de Balaídos, en donde se espera una gran afluencia de público tal y como ocurrió en el encuentro de la ida en Riazor

  • El Celta, (5º, 48 puntos), busca un triunfo ante el Deportivo que le mantenga en los puestos que permiten disputar competiciones europeas

  • Los de Víctor Sánchez, (10º, 36 puntos) apuran sus opciones de meterse en la lucha, acumulan tres derrotas seguidas fuera de casa

 

Posibles Alineaciones

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Wass; Orellana, Iago Aspas, Nolito y Guidetti.

RC Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Lopo, Fernando Navarro; Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Fayçal Fajr, Fede Cartabia; Luis Alberto y Lucas Pérez.

Árbitro: Fernández Borbalán

Estadio: Balaídos, 22:00 horas.

 

Balaídos vivirá desde antes de las 22:05 horas de la noche, un nuevo día de fiesta y fútbol gallego. Los dos máximos exponentes de rivalidad histórica por la supremacía en el balompié de Galicia se verán las caras por segunda vez en la temporada. Los coruñeses impusieron su ley en el encuentro de ida, en donde sumaron los 3 puntos gracias a los tantos de Lucas Pérez y Jonny en propia puerta.

El Celta llega al partido con la moral muy alta y metido de lleno en los puestos que dan acceso a la disputa de la Europa League. Los olívicos son quintos con 48 puntos, 9 con ventaja sobre el Málaga, que marca las plazas de aspirantes a arrebatar los 3 puestos de acceso a la segunda competición europea. Se encuentra también a 6 del Villarreal, que cierra las plazas de Champions. Dos victorias consecutivas ante Real Sociedad y Valencia permitieron a los vigueses alejar a dos rivales directos y asentarse como claro candidato a jugar en Europa.

Por su parte, el Deportivo tratará de sacar un resultado positivo de Balaídos en su lucha por llegar a los 40 puntos. Los blanquiazules terminaron con su racha sin sumar la victoria frente al Levante. Un partido en el que sumaron 3 puntos de oro para recuperar sensaciones, asentarse en la zona media de la tabla y situarse un poco más cerca de la salvación matemática. Con 8 puntos de ventaja sobre el descenso, la temporada parece que terminará tranquila.

Berizzo recupera para el derbi a Iago Aspas. El delantero de Moaña ya se ejercitó con el grupo en las últimas dos sesiones y se espera que sea de la partida, ocupando la referencia en punta de lanza. Las dudas llegan en la medular. Con Pablo Hernández y Marcelo Díaz lesionados, el técnico argentino apostará por un doble pivote con Wass y Radoja, llamando a Borja Fernández del filial para reforzar el banquillo. Fontás, que lleva meses sin jugar, tampoco será de la partida.

El cuadro que dirige Víctor Fernández llega a Vigo con las bajas confirmadas de Fabricio y Manuel Pablo, por lesión y la duda de Sidnei, que volvió a ejercitarse con sus compañeros, después de su lesión en el cuádriceps, que lo ha tenido apartado un par de semanas. Un refuerzo de lujo para la zaga deportivista, en la que Lopo, sin embargo, se perfila como titular en compañía de Arribas.

A falta de 8 jornadas para la conclusión del campeonato y con 24 puntos en juego, ambos equipos están cerca de conseguir sus objetivos. En el caso del Celta, hace ya varias jornadas que se logró alcanzar la cifra de puntos para la permanencia y las miras se centraron en Europa, después de una gran temporada en la parte alta de la tabla.

Berizzo apostará por su once de gala, sin contar las bajas. Sergio ocupará un puesto bajo palos, mientras que Mallo, Jonny, Sergi Gómez y Cabral se encargarán de la zaga. Los dos canteranos vivirán un nuevo derbi en los laterales. Radoja y Wass formarán en el doble pivote y por delante llegará el turno de los futbolistas de ataque. Orellana y Nolito actuarán en los extremos, mientras que Aspas y Guidetti serán la referencia en punta, con el de Moaña retrasándose un poco por detrás del sueco.

Víctor, a pesar de recuperar a Sidnei, volverá a probar con un once muy similar al del último encuentro liguero. Luz ocupará la portería, con Juanfran, Arribas, Lopo y Fernando Navarro en la zaga. Para el doble pivote recuperará la pareja coruñesa formada por Bergantiños y Pedro Mosquera. Fayçal Fajr y Cartabia actuarán también en la medular o como interiores, mientras que en ataque las referencias serán Luis Alberto y Lucas Pérez.

El choque llega después del parón de selecciones, en el cual ambos equipos vieron mermados sus entrenamientos hasta principios de esta semana. Todo está listo para un nuevo capítulo de O Noso Derbi, la esencia de la fiesta del fútbol gallego, que vivirá su segundo capítulo en Balaídos y que con toda seguridad volverá a disfrutarse el próximo año, con la permanencia de ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol nacional.