El Celta recibe al Sevilla después del castigo al que sometieron los hispalenses al cuadro olívico en la ida de la Copa. Segundo de los 3 partidos que enfrentarán a ambos conjuntos en una semana. Los puestos de Europa League en juego entre dos equipos que también pelean por esas plazas.

El calendario y el sorteo copero han deparado tres enfrentamientos consecutivos entre Celta y Sevilla. Dos equipos que acabarán por conocerse de memoria y que tras un primer capítulo, que terminó el jueves con goleada local por 4-0 en el Sánchez Pizjuán, vivirá hoy un segundo episodio. Se esperan rotaciones tras el desgaste del encuentro de ida y a pesar de que la eliminatoria parezca encarrilada.

Los de Berizzo llegan a este encuentro inmersos en una racha negativa en la competición liguera. 4 derrotas y 1 victoria son el balance en lo que va de año. Malos resultados para un equipo que llegaba como la revelación de la Liga y que ha ido descendiendo posiciones paulatinamente, hasta abandonar los puestos europeos. La batalla se presenta ahora muy abierta con Athletic, Sevilla y Eibar como rivales principales, pero con el ojo en el retrovisor, por donde acechan Málaga y Deportivo.

El preparador argentino no podrá contar para esta cita con Nolito ni Fontás, ambos lesionados y todavía en proceso de recuperación. A ellos se suma Hugo Mallo, que vio la quinta amarilla en el encuentro frente a Las Palmas y Orellana, al que el comité de competición sancionó con 3 encuentros. 4 bajas muy importantes en el esquema vigués, pero que permitirá a varios de los menos habituales gozar de oportunidades, incluso a alguno de los recién llegados, como Beauvue.

Por su parte, el Sevilla visita Vigo en una dinámica muy positiva. 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en lo que va de año en Liga, sumado a las 5 victorias coperas, que han permitido al cuadro hispalense situarse prácticamente en la final. Un bloque venido a más y que ha superado el mal inicio de la temporada, asentándose la pasada jornada en los puestos europeos, su posición natural por antonomasia.

Emery afronta el encuentro con las bajas ya confirmadas de Krychowiak, Pareja y Andreolli, que todavía tienen para largo. Por lo demás, el técnico podrá contar con el resto de su artillería, pero se espera que a priori haga rotaciones tras el descanso copero. Tremoulinas, Coke y Cristóforo, titulares en Copa, no han entrado en la convocatoria. Sí lo ha hecho Federico Fazio, recién incorporado.

Batalla por Europa en Balaídos, que con la Copa vista para sentencia, cobra especial protagonismo. El Celta buscará volver a la senda de la victoria ante su público en un partido clave para seguir enganchado en la parte europea de la tabla. El Sevilla, por su parte, no quiere perder su buena racha positiva y su crecimiento como equipo. Partido de altos vuelos, que marcará parte de las opciones Europeas de ambos conjuntos.

Posibles Alineaciones

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Planas; Wass, Radoja, Pablo Hernández; Beauvue, Aspas y Guidetti.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N´Zonzi, Iborra, Banega; Konoplyanka, Reyes y Llorente.

Estadio: Balaídos, 18:30 horas.