Los celestes, con un gran Krohn-Dehli a la cabeza, vencieron merecidamente ante el Deportivo con goles de Charles y Larrivey (0-2). |
RC Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Alex, Borges, José Rodríguez (Cuenca, min. 55), Cavaleiro (Hélder Costa, min. 68), Lucas y Oriol Riera.
RC Celta: Sergio, Fontás, Radoja, Charles (Larrivey, min. 73), Nolito, Orellana (min. 77), Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Kronh-Deli (Pablo Hernández, min. 91) y Augusto.
Goles:
0-1 Charles (min. 46),
0-2 Larrivey (min. 82)
Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Lopo (min. 6 y 72), Luisinho (min. 53), Charles (min. 57), Lucas (min. 65), Nolito (min. 65), Sergio (min. 86) y Sergi Gómez (min. 87)
Incidencias: partido de la 24ª jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 30.334 espectadores.
|
El Celta de Eduardo Berizzo se llevó merecidamente el derbi gallego en Riazor. Los celestes, liderados por un gran Krohn-Dehli, fueron superiores ante un Deportivo que plantó cara por momentos. El partido se resolvió en el segundo tiempo con goles de Charles y Larrivey. El Depor, con respecto al choque del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, Sidnei, recuperado de su lesión muscular en el sóleo; Juanfran, ya al cien por cien físicamente; y José Rodríguez, que por contrato no pudo jugar ante el Real Madrid, regresaron al once inicial del Deportivo por Manuel Pablo, Laure y Cuenca, respectivamente. El Celta se presentó en Riazor tras haber noqueado el pasado fin de semana al campeón de Liga, el Atlético de Madrid, en Balaídos.

El Deportivo empezó el encuentro con gran ímpetu y ejerciendo una enorme presión que impedía a los celestes mantener la posesión del balón para desplegar su habitual juego de toque. Ambos equipos inquietaban tímidamente las porterías, con disparos lejanos sin complicaciones para los guardametas. Mediado el primer tiempo el cuadro coruñés redujo una marcha, situación que aprovechó el Celta para encontrar su mejor versión sobre el césped y empezar a trenzar acciones ofensivas bajo la batuta de un gran Krohn-Dehli, que sacó a relucir su mejor repertorio de pases.
En el 24 Nolito asistió al jugador danés en el área, que no llegó a rematar por poco. Escasos minutos después fue el futbolista escandinavo el que puso en bandeja un balón a Charles que el brasileño no acertó a aprovechar. El descanso llegó cuando los vigueses se sentían más cómodos e incisivos.
Y nada más arrancar la segunda parte… gran combinación y gol de los celestes. Augusto abrió para Nolito, el andaluz cruzó el balón al segundo palo para Orellana, el chileno picó el balón y Charles tan sólo tuvo que empujarla de cabeza para poner el 0-1 en el marcador. El tanto vigués dejó tocado al conjunto coruñés, que pudo meterse de lleno en el partido en el minuto 70, cuando gozó de una triple ocasión desbaratada por un genial Sergio Álvarez y el larguero de la portería céltica. Instantes después de la mejor oportunidad del Deportivo para empatar, Lopo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.
Los locales batallaron aún en inferioridad numérica, pero el Celta era quien llevaba la batuta del encuentro. En el minuto 81 una falta de entendimiento entre Luisinho y Fabricio, aprovechada por un recién entrado Larrivey, derivó en el segundo y definitivo gol vigués. Importantísima victoria en uno de los grandes partidos de la temporada. El Celta confirma su recuperación tras sumar diez puntos de los últimos doce posibles.
Fuente y Fotos: Canaldeportivo y Celta de Vigo