Luis Enrique vió como el Celta B consiguió los tres puntos puntos ante un Club Deportivo Ourense que quiso pero no pudo ganar. El Celta B consiguió su gol en inferioridad tras la expulsión de Kevin en el minuto 57. 

 

Celta B CD Ourense futbolistaCelta B: Rubén Blanco, Kevin, Soto, Antón, Maceira, Borja Fernández (Javi Rey, min.46), Borja Domínguez, Fernán (Aitor, min.60), Yelko (Goldar, min.61), Borja Iglesias y AñónfutbolistaC.D. Ourense: Pato, Yosu, Pinillos, Moisés, Portela (Noguerol, min.74), Yebra, Iker Alegre, Adil, Óscar Martínez, Javi Hernández (Gustavo Souto, min.60) y Borja Valle.
escudocelta ESCUDO
1 0 silbatoÁrbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Expulsó con doble amarilla a Kevin (min.57), y amonestó a Borja Domínguez, Maceira, Antón, Rubén, Portela
mini-balon. 1-0 Borja Iglesias  72′ campoCampo: Barreiro:1200 espectadores ( entre ellos los de algunas peñas del CDO)

 

En el arranque liguero no se le nota al filial olívico que acaba de ascender. Tras 2 jornadas lleva 6 puntos de 6 posibles. Salió el Celta B dispuesto a tener la posesión del balón y controlar el juego y el ritmo del partido,   y durante muchos minutos de la primera parte y sobre todo en la recta final del partido, coincidiendo con la expulsión de Kevin por doble amarilla.

El Celta B lo borda en el estreno liguero
El Celta B lo borda en el estreno liguero

El CDO estuvo correcto y ordenado tanto en mediocampo como en defensa pero en el ataque no acaba de ver la luz, y eso en esta categoría le puede costar muy caro. No habían transcurridos 10 minutos cuando Añón, tras pase de Yelko, tuvo la primera ocasión que detuvo bien el portero visitante Pato. Los dos equipos querían controlar el esférico y eso hacía que se precipitasen ambos bandos.  Al cuarto de hora llegó la primera ocasión para los visitantes por mediación de Iker Alegre y a partir de aquí el equipo de Luisito se sacudió la presión del equipo local y comenzaron a dominar el juego aunque sin ningún tipo de peligro para Rubén, de hecho la última de la primera parte fue el conjunto local.

Tras regresar de vestuarios, el CDO salió dispuesto a ir a por el partido, Luisito adelantó las lineas y eso se tradujo en un dominio claro del mediocampo, y más aún cuando en el minuto 57 Kevin era expulsado al ver 2 cartulinas seguidas, una por cortar un claro contraataque visitante tras un córner mal lanzado por el Celta B y otra 5 minutos después por una falta por detrás. Tras esta expulsión De Dios mandó a los suyos que se replegasen para jugar  a la contra y en el minuto 72 Goldar inició un contraataque da el balón a Soto que  centra en carrera y para el remate de Borja Iglesias. El gol dió alas a los locales y hundió a los visitantes que veían como un novato en la categoría y con un hombre menos se le subió a las barbas aunque acabando el partido Óscar Martinez tuvo una buena ocasión, pero no llegó e Iker Alegre mandó arriba un balón claro de gol.

Luisito tiene mucho en que pensar después de ver la efectividad de sus jugadores
Luisito tiene mucho en que pensar después de ver la efectividad de sus jugadores

 

 

Fotos: Peña Polbo A Feira (CDO)

Faro de Vigo.es