Foto/Diego Torrado/Pontevedraviva

Jonathan Cádiz – Vigo. El Pontevedra salía esta mañana presionando arriba al Celta B, en busca de que los jugadores Célticos no se sintieran cómodos con el balón y le fuese el conjunto Pontevedrés el que dominase el encuentro.

Pronto avisaría el Pontevedra en varias ocasiones, que fueron contestadas por una acción de Apeh que se va por la banda y a la hora de definir la cruza en exceso y se va desviado de la Portería de Edu Sousa.

La primera parte no tuvo un ritmo excesivamente alto, dado que cada falta era sancionada por el colegiado con tarjeta amarilla, y la verdad es que no hubo acciones feas ni mucho menos para que el partido acabase con tanta tarjeta.

Al volver del descanso el Pontevedra siguió queriendo mandar en el encuentro y lo logro durante los primeros minutos antes de que el conjunto vigues intentará atacar la portería de Edu aunque si mucho peligro.

En el minuto 62 una acción por banda derecha de Pedro Vázquez que se la da a Borja Domínguez que desde la frontal del área, dispara raso y bate a Iván Villar sin que pueda hacer nada para impedir el tanto granate.

Minutos más tarde tuvo otra ocasión clara el Pontevedra que desde el gol, marco el ritmo de partido y se adueñó del balón durante buen tiempo. Ya en el añadido llego la ocasión más clara del Celta b y en la única en la que Edu tuvo que emplearse a fondo tras un tiro de Víctor Pastrana que entre Edu y Campillo acaban salvando.

R. C. CELTA DE VIGO «B» (0): Iván Villar; Diego Alende, Ros, Robert, Rai (Álex Serrano, minuto 85), Pampín, Alberto Solís, Dani Molina (Adrián, minuto 77), Apeh, Ibán Salvador (Víctor Pastrana, minuto 71) e Bermejo.

PONTEVEDRA CF (1): Edu; Campillo, David Castro, Churre, Adrián León, Kevin Presa, Álvaro Bustos (Pibe, minuto 77), Borja Domínguez, Pedro Vázquez, Romay (Berrocal, minuto 89) e Arruabarrena (Javi Pazos, minuto 62).

Árbitro: Germán Cid Camacho (Castela-León) auxiliado nas bandas por Óscar Martín Pérez e Óscar Mate Rincón. Amoestou a Ibán Salvador, Diego Alende e Apeh, no Celta B, e a Arruabarrena, Kevin Presa, Romay, David Castro, Churre e Borja Domínguez, no Pontevedra.

Goles: (0-1) Minuto 61: Borja Domínguez.

Incidencias: Campo Municipal de Barreiro (Vigo). Uns 1.500 espectadores.