[alert type=”info”]

RC CELTA: Sergio, Hugo Mallo (Costas, min.84), Cabral, Fontàs (Sergi Gómez, min.61), Jonny, Radoja (Lobotka, min.61), Jozabed (Pablo Hernández, min.45), Wass, Iago Aspas, Sisto, Guidetti (Maxi Gómez, min.18).

AS ROMA: Skorupski, Peres, Fazio, Jesús, Kolarov, Gerson, Gonalons, Pellegrini, Cengiz, Defrel, Iturbe. También jugaron: Dzeko, Perotti, Strootman, Nainggolan, Manolas, Alisson, Tumminello, Moreno, Nura, Castan, Sadiq.

Goles: Iago Aspas (1-0, de penalti, min.16); Sisto (2-0, min.22); Sisto (3-0, min.27); Iago Aspas (4-0, min.41); Strootman (4-1, min.62).

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano.

Incidencias: Presentación del equipo olívico en Balaídos ante su afición  (6.575 espectadores).

[/alert]

 

El Celta de Unzué firmó un primer tiempo brillante ante un rival de máximo nivel, la AS Roma, clásico del fútbol italiano y europeo. Fue un gran partido en el que destacaron Aspas y Sisto con sendos dobletes. El equipo transmite ilusión y enamora con su fútbol a una semana del comienzo de la competición liguera.

 

Los celestes enseguida tomaron el dominio del partido y se pusieron por delante en el marcador. A los quince minutos de juego Guidetti cayó derribado en el área rival. El sueco tuvo que abandonar el encuentro con molestias en el hombro, entrando Maxi Gómez en su lugar. Iago Aspas tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y no defraudó a la parroquia céltica. El de Moaña estrenó el marcador.

Apenas unos minutos después Sisto levantó a la grada con un auténtico golazo. El danés condujo el balón por el centro y, a 20 metros de la portería, remató con potencia para colar el esférico hasta el fondo de la red. Sisto estuvo a un nivel sobresaliente. Su pegada volvió a aparecer en el minuto 27, finalizando una hermosa jugada iniciada por Wass y en la que Maxi Gómez sirvió en bandeja el tercer tanto celeste. Iago Aspas puso el broche de oro a un estupendo primer tiempo con el cuarto gol, a pase de Wass y tras una espectacular combinación del equipo.

 

Tras la renudación las fuerzas se nivelaron y la presencia del Celta en el área italiana decreció. Ambos entrenadores aprovecharon la segunda mitad para dar entrada a un buen puñado de jugadores desde el banquillo. En el minuto 62, la Roma cogió a la defensa céltica relajada y marcó su único tanto. Gran despedida de la pretemporada, llena de goles y buen juego. La antesala perfecta al inicio de LaLiga 2017/18, en la que el Celta debuta el próximo sábado a las 18:15 en Balaídos ante la Real Sociedad.

 

 

john_guidetti_lesion_celta_roma_garcia_cota.jpg

 

El delantero celeste John Guidetti tuvo que retirarse del partido ante la Roma en el primer tiempo tras sufrir una fuerte entrada. Los servicios médicos del RC Celta informan que el futbolista sufre una fractura de la clavícula derecha, diagnóstico que se ampliará una vez realizada la prueba radiológica.

 

 

RC Celta 

 

Comentarios