Foto: RC Celta

 

[alert type=»success»]
Ficha Técnica

RC Celta: Rubén Blanco; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja, Lemos (Orellana, 62´), Tucu Hernández (Wass, 76´); Señé, Pione Sisto y Guidetti (Rossi, 72´).

Ajax: Onana; Veltman, Davinson Sánchez, Viergever, Sinkgraven; Gudelj, Ziyech (Bazoer, 77´), Klaassen; Younes (Casierra, 77´), Traoré y Dolberg.

Goles: 0-1 Ziyech (21´); 1-1: Fontás (28); 1-2: Younes (71´); 2-2: Orellana (82´)

Árbitro: Ivan Kruzliak (eslovaco). Mostró tarjeta amarilla por parte del Celta a Carles Planas mientras que por parte del Ajax vieron cartulina amarilla Veltman, Davinson Sánchez y Traoré.

[/alert]

 

Tercera cita en Europa League para un Celta que no conoce la derrota, pero que perdió una oportunidad de oro para asaltar el liderato de grupo y cosechando un empate ante el rival, a priori, con el que luchará por el liderato de grupo. El Ajax suma un punto de oro en un encuentro en el que sacó petróleo en dos jugadas aisladas, sin generar excesivo peligro.

Berizzo empleó rotaciones. Señé, Lemos, Planas y Rubén Blanco salieron de inicio, mientras que los holandeses optaron por su alineación de gala, con la única ausencia de Schöne. Los olívicos arrancaron generaron peligro de la mano de Guidetti y Pione Sisto, que no acertaron a definir. El Ajax aguardaba a la suya y en la primera que tuvo, no fallaron. Contra de libro y Ziyech se encargaba de batir la meta gallega.

Severo varapalo al poco de comenzar y a los vigueses les tocaba remar. Poco duraron las penas, pues a los 7 minutos llegaba la réplica. Fontás volvía a sentirse importante y con una fantástica espuela batía a Onana. Primer golazo de los dos que se verían y la parroquia celeste estallaba de júbilo.

El choque entró entonces en una monotonía constante, que se prolongaría hasta después del descanso. Ocasiones nulas, poco fútbol y la lucha intensificada en la medular, pero sin que ninguno de los dos conjuntos fuese capaz de llevarse el gato al agua. Poco cambió el panorama tras el paso por vestuarios, pero con el paso de los minutos los olívicos fueron viniéndose arriba.

El Celta fue metiéndole ritmo al partido y empezó a generar peligro, la más clara en un remate de Pione Sisto, tras combinación con Pablo Hernández. Fue la antesala a un nuevo mazazo holandés. Otra nueva contra y como en la primera mitad, gol, esta vez era Younes el que anotaba el tanto que ponía a los visitantes por delante.

De ahí al final, los vigueses se vinieron arriba. Berizzo, que ya había dado entrada a Orellana agotó los cambios. El chileno sería el encargado de devolver la igualada. Recorte en banda un rival y desde fuera del área se sacaba un disparo a la escuadra, imparable para el meta del Ajax. Otro golazo del Celta, que dispuso de alguna buena ocasión más antes del final, pero el marcador ya no se movería.

Con este empate, el Ajax mantiene el liderato de grupo con 7 puntos, mientras que el Celta prosigue segundo con 5.

 

Foto: RC Celta