Ficha Técnica
RC CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny, Pablo Hernández, Brais Méndez (Emre Mor, min.59), Jozabed (Wass, min.81), Iago Aspas, Sisto (Lobotka, min.74), Maxi Gómez.

GETAFE CF: Guaita, Damián, Djené, Cala, Antunes, Arambarri, Bergara, Portillo (Ángel, min.56), Fajr (Álvaro, min.56), Amath (Jefferson Montero, min.75) y Molina.

Goles: Maxi Gómez (1-0, min.25); Ángel, (1-1, min.85).

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Jozabed, Maxi Gómez (Celta); Djené, Antunes (Getafe).

Incidencias: Jornada 5 de la LaLiga Santander disputada en el estadio de Balaídos (15.068 espectadores). Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador celeste Tucho de la Torre. El canterano Brais Méndez debutó en partido oficial con el primer equipo.

El Celta tuvo la victoria en su mano y la dejó escapar. Los de Unzué fueron netamente superiores al Getafe y llegaron a la recta final del partido con ventaja en el marcador gracias a un nuevo tanto de Maxi Gómez, pero a falta de cinco minutos para el pitido final un desajuste defensivo sirvió el empate a un cuadro azulón que nunca se rindió.

A pesar del sabor agridulce del punto cosechado, la imagen del Celta mejoró y mucho respecto a la pasada jornada en el campo del Espanyol. Los vigueses fueron dueños y señores del balón y exhibieron un juego que invita al optimismo. La cuarta diana de Maxi Gómez en cinco jornadas, el regreso de Tucu a un gran nivel y el debut en partido oficial del canterano Brais Méndez, titular, fueron algunas de las notas más positivas de este encuentro.

El Celta completará una semana de máxima intensidad este domingo con la disputa del tercer partido de Liga en siete días. Los celestes visitan el siempre complicado campo del Eibar con motivo de la sexta jornada del campeonato (domingo, 18:30 horas).

 

 

Guidetti recibe el alta tras más de un mes lesionado

guidetti_partido_amistoso_roma_balaidos_celta.jpg

El parte médico del primer equipo llega este viernes con una gran noticia: John Guidetti ya tiene el alta médica tras más de un mes de baja por una fractura en la clavícula derecha. El delantero sueco cayó lesionado el pasado 14 de agosto durante el partido amistoso que el Celta disputó ante la Roma en Balaídos. Guidetti ya entrena con normalidad y sin limitaciones con el resto del grupo.

Fuente y fotos: RC Celta