
[alert type=»info»]
RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo (Beauvue, min.91), Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Pablo Hdez., Wass (Jozabed, min.74), Iago Aspas, Guidetti, Sisto.
Manchester UTD: Romero, Valencia, Bailly, Blind, Darmian, Pogba, Ander Herrera, Fellaini, Rashford (Martial, min.79), Lingard, Mikhitaryan (Young, min.78; Smalling, min.89).
Goles: Rashford, min.67, 0-1.
Árbitro: Sergei Karasev, de Rusia. Anton Averianov (RUS) y Tikhon Kalugin (RUS). Amonestó a Fellaini (Manchester Utd.).
Campo: Balaídos (26.202 espectadores).
[/alert]
Ambos equipos se enfrentaban por primera vez. El Celta disputaba la primera semifinal europea de su historia y el United llegaba invicto en sus últimos ocho partidos de la Europa League (seis triunfos y dos empates). La empresa no era fácil pero los celestes se iban a dejar la piel en el césped de Balaídos buscando un marcador favorable para viajar a Old Trafford. Sergio Álvarez se convertía en héroe local tras cuatro paradas primorosas ante los delanteros de los Devils aunque pudo hacer algo más en el gol de los de Mourinho.
Salían los ingleses presionando muy arriba a los celestes y pronto se hacían con la posesión. El Celta se intentaba sacudir la posesión y entre Guidetti y Wass no aciertan. En el minuto 10 Wass desperdiciaba una gran ocasión para adelantarse en el marcador, tras recibir un centro medido de Radoja desde la banda derecha el futbolista danés mando el esférico fuera tras un cabezazo.
Tras un primer aviso de Wass desde fuera del área, en el minuto 19 responde el United por medio de Rashford con un latigazo tremendo que hace volar a Sergio Álvarez cuando el esférico enfilaba la escuadra tras una excelente jugada personal desde la cruz del área. El joven delantero del United gozaba de la mejor ocasión de los ‘red devils’ y fue una pesadilla para la defensa celeste. Guidetti se zafaba con los defensas pero necesitaba como agua de mayo a Pione Sisto y a Iago Aspas que no aparecían. Pione lo intentaba desde fuera del área en uno de los pocos balones que tocaba pero ataja sin problemas Sergio Romero.
Tras un susto de Lingard que no llegó a conectar el remate, es Sergio quién vuelve a salvar a los celestes. Gran balón de Pogba para el desmarque de Mkhitaryan, en el mano a mano disparó con la zurda el armenio pero el de Catoira sacaba una pierna milagrosa, min 36. Y como no hay 2 sin 3, dos minutos después, Sergio vuelve a sacar un remate bajo palos a Jesse Lingard tras un remate desde el corazón del área tras una asistencia de Rashford.
Se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador, gracias sobre todo a Sergio Álvarez, que sacó dos mano a mano y otra de la escuadra a los ingleses que podrían tener una cómoda ventaja en el luminoso. El juego directo del United, que en cuatro toques se planta en el área, hacía mucho daño al Celta.
Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos siguen con los mismos jugadores sobre el terreno de juego. Arrancaba la segunda apareciendo Aspas tras un cabezazo a un centro preciso de Wass. Romero se empleaba a fondo mandando a córner un balón que se envenenó tras tocar en un defensa del United un disparo de Pione Sisto. Rashford responde con un veloz contragolpe, pero está mal en la definición y su disparo desde dentro del área sale desviado.
Cuando si acertaría sería en el minuto 66 tras un excelente golpeo a media altura de un libre directo cometido por Hugo Mallo sobre el mismo Rashford. La falta estaba escorada a la izquierda de Sergio que da dos pasos a su izquierda y Rashford que lo ve la pone a su derecha imposible para el de Catoira. Se adelantaban los ingleses dejando la eliminatoria a su favor. La afición del Celta responde coreando el nombre de su equipo. Se estira el Celta y Aspas no encuentra portería tras un centro de Jonny.
Mueven ficha Berizzo y Mourinho. En el Celta se marcha Wass y entra Jozabed, mientras que en el United se iba Fellaini y entraba Ashley Young. Lingard la tenía dentro del área pero su disparo se va fuera cuando tenía todo a su favor. A diez minutos del final Martial entraba por Rashford que se marchaba con dolencias en pierna izquierda. En el minuti 83 tiene el empate el Celta tras un centro de Pione y remate de Guidetti de cabeza que se marcha fuera. Pogba deja sin aliento Balaídos por unos segundos tras una falta botad directa sibre al meta de Sergio al ver a este ligeramente adelantado pero el balón se va al lateral de la red.
En estos últimos compases el United hizo su partido. El Manchester no arriesgó nada sabedores de que el gol de ventaja es una buena renta de cara al partido de vuelta. El Celta, por su parte, se desesperaba por llevarse un gol a Old Trafford, algo que sería vital en estas circunstancias, y se volcaba sobre la meta de Romero pero el marcador ya no se movería.
(Photo UEL by David Ramos/Getty Images)