Este viernes 13 de julio ha tenido lugar en A Coruña la presentación de la Selección Española de hockey patines, que participará en el Campeonato de Europa 2018. El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña , ciudad que acogerá la cita continental.

La presentación ha contado con la presencia de Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña y José Manuel Sande, concejal de Culturas y Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, además de la plantilla al completo de la Selección Española y otras personalidades destacadas del mundo del deporte.

En el turno de palabra, el alcalde ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha recordado que “el hockey patines es un deporte muy importante para A Coruña” y le gustaría que la alegría y la pasión con la que se competirá dentro la pista “la trasladaseis a todo el mundo, sobretodo a los niños”.

Por su parte, Pau Bargalló, el capitán de la Selección, ha agradecido al Ayuntiento y a la Federación Galega de Patinaxe poder acoger el Campeonato y ha invitado a todo el mundo a estar presente en el Campeonato de Europa, que arranca este sábado 14 de julio, con el debut ante Inglaterra (20:00 h.) y en directo por Teledeporte y FEP-TV.

Foto: Concello de A Coruña