La Diputación de Ourense destina una inversión de 75.000 euros para el nuevo campo de hierba artificial del Ayuntamiento de Celanova.

 

El diputado de cooperación, Pablo Pérez visitó las obras de construcción del nuevo campo junto con el alcalde de Celanova, José Luis Hierro; el concejal de urbanismo de Celanova, Máximo Losada; y el concejal de deportes, Rubén Vieira. Durante la visita Pablo Pérez que esta nueva infraestrutura deportiva «no sólo beneficiará a los jóvenes celanovenses, sino también al centenar de alumnos de la comarca que acuden a la escuela de fútbol».

Las obras de acondicionamento del campo, anexo al estadio municipal de San Rosendo, cuentan con una ayuda del ente provincial por valor de 75.000 euros, recogida en un convenio de colaboración en el que participan la Secretaría General para el Deporte y el propio Ayuntamiento de Celanova y que suman un total de 250.000 euros.

Después de conocer los detalles del proyecto, Pablo Pérez subrayó que esta actuación «es una clara muestra del compromiso de la Diputación con los ayuntamientos y, en este caso concreto, con el deporte base ourensano».

El diputado provincial explicó que «gracias al convenio suscrito con el organismo provincial, el Ayuntamiento construirá también una pequeña grada con tres bancales, una solera alrededor del campo y el cierre perimetral de las instalaciones».