Raúl Fernández gana la Medalla de Bronce en la categoría SUB23 por detrás del cántaro Kevin Suárez que fue Oro y del valenciano Felipe Orts que fue Plata. |
Como aperitivo de la prueba reina, se disputaba la prueba sub23 –en una carrera en la que la lluvia y las nubes fueron abandonando poco a poco el cielo de Gijón- en que el cántabro Kevin Suárez se llevaba el oro, por delante del valenciano Felipe Orts y el gallego Raúl Fernández.
Desde el principio se vio que Suárez no iba a dar opción ya que en la primera de las cinco vueltas ya llevaba más de 40” sobre un Orts que no se encontraba cómodo por lo resbaladizo del circuito y algo más sobre Fernández. Con esa diferencia el cántabro fue regulando, mientras que Orts se iba consolidando como segundo, aunque en la lucha por la tercera plaza se sumaba el también cántabro Adrián García como rival del gallego.
En el tercer paso por meta se mantenía esa misma situación, e incluso las diferencias, aunque Orts apretó en la cuarta para recortar a medio minuto la desventaja. No fue sino un espejismo ya que el cántabro volvía a irse hasta los 43” antes de oír la campana. En esta misma vuelta García dejaba a Fernández buscando esa segunda medalla a Cantabria.
Sin embargo, el ciclismo es cruel y la rotura del cambio a falta de 500 metros obligaba a García a patear… y a verse adelantado por Fernández que completaba el podio. “El ciclocross es así, no puedes confiarte nunca. Adrían aprovechó un mal momento mío y un fallo, pero nunca me dí por vencido. Sabía que estaba fuerte para ocupar esa plaza en el podio que era mi objetivo”.