CD Velle 1-2 UD Ourense | Suma y sigue de la UD Ourense ante un rival directo

0

 

[alert type=»danger»]
FICHA TÉCNICA: 
 
C.D. Velle  (1): Viana, Roberto, Figo (Alvaro 65´), Chivi (Patas 75´), Adrian Viana, Caneiro, Gil, Kike (Chiwi 53´), Camba, Yago (Casi 83´), Felipe
 
U.D. Ourense (2): Lucas Sierra, Otero, Sergio, Xurxo, Julio Martinez, Aitor, Fran (Xaco 61´), Toni, Hugo Garcia (Tito Curras 83´), Cristian (Adrian 61´) y Ruben Duran.
 
Goles: 0-1 Ruben Duran (64´), 0-2 Hugo Garcia (74´), 1-2 Camba (78´)
 
Árbitro: Jimenez Alberte, con Mazaia y Jorge Urbano. Amonestó a los locales: Roberto, Adrian Viana, Kike, Patas, Chiwi y al entrenador Rivo.
 
Campo: Monte da Aira, cerca de 350 espectadores
[/alert]
 

 
Partido de zona alta de la tabla, un Velle que tiene un buen equipo, dirigido por Rivo, donde se presumía que iban dar guerra y así fue. El encuentro empezó con alternancia de mando en medio campo, por parte local con Gil, Kike y Caneiro, y por parte visitante de Aitor, Toni y Duran. El primer disparo a puerta sería del pichichi de la categoría Camba, que Lucas tendría que desviar a córner. El 9 local, tendría la ocasión mas clara del primer tiempo en el minuto 12, donde le llega el balón libre de marca en el segundo palo, que su disparo se va fuera.
 
La replica visitante sería inmediata,y Duran de cabeza se iría alto un minuto después. Cristian por flanco derecho probó a Viana, que detendría el disparo. Minuto 31, falta que ejecuta Duran, pero se iría desviado. Justo antes del descanso, Cristian dentro del área dispararía al poste. Llegándose con el empate sin goles al tiempo intermedio.
 
 
Comenzaba el segundo tiempo sin cambios. La UD Ourense empezaba a coger la manija al partido y se iba a por él. Sergio saca un gran centro desde la derecha que Hugo de cabeza se va desviado. Minuto 52, disparo de Duran que detiene el portero local. El primer gol de la tarde, sería del pichichi del Ourense, Ruben Duran, y de nuevo a balón parado, falta que ejecuta en el minuto 64´con disparo raso y pegado al poste del portero.
 
El equipo visitante empezó a mover cambios para intentar superar a los de Antonio Dacosta, pero el gol volvería ser visitante. Falta muy parecida a la del primer gol, que saca el 11 visitante, que rebota en la defensa vuelve disparar y le llega a Hugo en el segundo palo que se estira para tocar lo justo para que el balón entre en la portería rival. Hugo pudo hacer el tercero pero Viana de gran parada manda el balón a córner. Camba recortaría diferencias en el 78´.
 
Alvaro tuvo en su disparo el empate en el minuto 83´, pero se iría fuera. Internada de Otero en el 85´, que se saca un zurdazo teniendo que intervenir Viana a córner. Centro de saque de esquina que ejecuta Duran y Xaco de cabeza se va alto. Camba tuvo doble ocasión en los minutos de descuento, pero la mas clara sería de Adrian, que recoge un balón en medio campo que se planta libre de marca ante Viana pero su disparo se va fuera por muy poco. 
 
 
Tres puntos de oro para los visitantes que se alejan del conjunto del Velle a diez puntos. La mala noticia fue la lesión de Adrian que estará de baja al menos hasta 2017 por una fractura en su mano izquierda. La próxima semana recibe en casa al Peroxa en O Couto.
 
 Foto: Yedra Seara