El CD Ourense se proclamo campeón de la fase gallega de la Copa Federación  al derrotar en la final a la SD Compostela por 1-0 . El gol fue marcado por Adrián Cruz tras un córner. 

 

ESCUDO   1 – 0
escudo_club-53m
mini-balon.1-0: Adrián Criz, min 64

SD Compostela: Lorenzo, Borja Facal, Castiñeiras, Jorge Rodríguez, Jimmy, Taboada, Gonzalo (Alustiza, min. 77), Jesús (Jordan, min. 70), Jacobo (Joselu, min. 60), Fran Pastor y Nacho.CD Ourense: Manu, Táboas, Campillo, Matínez, Moisés, Portela, Toni (Hernández, min. 60), Adil, Rubén Arce (Yebra, min. 69), Adrián Cruz, Jaime (Borja Valle, min. 81) y Gustavo Souto.Árbitro: por parte de la SD Compostela sacó tarjeta amarilla a Santi Taboada, y expulsó a Fredi (min. 35) entrenador y por parte del CD Ourense sacó amarilla a Moisés, Toni y Gustavo Souto.Campo: A Lombá. Aproximadamente 500 espectadores.

 

En el campo de A Lomba (Vilagarcía de Arousa) se vivió una final de alto voltaje. El CD Ourense y la SD Compostela ofrecieron un gran partido donde la presión y el físico se impuso al toque.  El CD Ourense pegó primero, con un gol de cabeza de Adrían Cruz a la salida de un córner, que a la postre valió para el triunfo final. Joselu estrelló un balón en el travesaño, jugada que supondría el empate. Luisito realizó una valoración positiva del enfrentamiento ante los santiagueses, a los que ya habían superado en la jornada inaugural de Liga, explicando: «Esta vez hemos sido mejores que el Compos, aunque con algún jugador me llevé algún chasco, la verdad es que estoy muy contento por el rendimiento del equipo». El ganador de la fase regional recibirá 3.000 euros. Luisito está muy contento por la afición y por la directiva, aunque reconoce que la Copa interfiere en la preparación de los partidos de lFotoiga: «Nuestra prioridad es el Noja, pero una vez que estás aquí defiendes un escudo y no te gusta perder».
El CD Ourense pasará a jugar la fase nacional. La fase nacional, además de los clubes provenientes de la Copa del Rey y del Sant Andreu como vigente campeón, la forman los equipos de Segunda B y de Tercera clasificados en sus respectivas fases autonómicas.
La eliminatoria denominada de adaptación, prevista los días 7 y 14 de noviembre, emparejará a diez clubes. Cinco se establecerán por sorteo y sus rivales se designarán por criterios de proximidad geográfica. Los vencedores y los veintisiete equipos restantes, disputarán la ronda de dieciseisavos de final el 28 de noviembre y el 19 de diciembre. La final, a doble partido, tendrá lugar el 27 de marzo y el 3 de abril.
El Campeón de la Copa Federación obtiene un premio en metálico de 90.152 euros, mientras el subcampeón se embolsa 30.051 euros. Cada uno de los semifinalistas percibe 12.020 euros.  Los viajes dentro de la península están subvencionados con 0,79 euros el kilómetro e íntegramente los desplazamientos a las islas y los arbitrajes.

CDOU

 

 

Marca propia

 

CDOU

El club de As Burgas, precisamente el termalismo es la temática en la que se inspiró el artista gráfico, concibe ‘CDOU‘, cuyo distintivo fue creado por el artista digital y diseñador gráfico ourensano Alexandre Prada Souto, y que será  inicialmente para prendas deportivas y tendrá diseños exclusivos para las diferentes prendas deportivas que lucirá el primer equipo  y que el club distribuirá desde  el estadio, on-line, y otros puntos de venta.

 

 

Obras

Las obras marchan a buen ritmo y los primeros tepes ya se han colocado en el estadio de O Couto.

DSCN0876 (Copiar)