CD Ourense 1- SD Compostela 0 Victoria local en el “patatal” de O Couto

0

El CD Ourense se llevó los primeros 3 puntos de la temporada al vencer, en un mal partido, a la ESEDE por 1-0. Derbi intenso pero con escaso juego por parte de ambos equipos debido a las condiciones en las que se encuentraba el terreno de juego. 

 

CD Ourense SD Compostela
ESCUDO escudo_club-53m
 

1

 

 

0

 

mini-balon. 20′ Iker Alegre

 

 
Pato

Yosu

Portela

Moises

Pinillos

Borja Yebra

Adil

Iker Alegre

icono_cambio Rubén Arce 87′

Noguerol

icono_cambioBorja Valle 58′

Javi Hernández

icono_cambioJuan Martinez 67′

Oscar Martinez

E- Luisito

 

Adrián

Jesus Varela

Castiñeiras

Taboada

Jimmy

Gonzalo

Jordán

icono_cambioFran Pastor 73′

Manu Rodriguez

Joselu

Fondevila

icono_cambioPeláez  59′

Nacho

icono_cambioYahvé 52′

E- Fredy Álvarez

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité  Asturiano). 

Amonestó a los locales Iker  Alegrey Adil

y a los visitantes Nacho, Jesús Varela y a su técnico Fredi.

 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio  de O Couto correspondiente a la primera

jornada en el grupo primero de la Segunda  División B ante alrededor de 2000 espectadores

con presencia de aficionados compostelanos. 

Manuel Gómez Franqueira,  Consejero Delegado de Coren, realizó el saque de honor. 

Desde el principio se veía que el que primero marcase se llevaría los 3 puntos en liza. El mal estado del terreno de juego no dejaba jugar y ambos equipos se dedicaron a jugar balones en largo. Gracias a esos balones el equipo local, que dirige José Luis Míguez “Luisito”, tuvo sus ocasiones más claras, hasta que en el minuto 20 de partido, Iker Alegre, uno de los recién llegados a la capital de As Burgas, remató un centro de otro recién llegado, Javi Hernández, que tras no llegar Noguerol y peinar Oscar Martinez , mandaba a la red el jugador local.

Los locales jugaban mejor que el Compos y pudieron  marcharse al descanso con algún gol más pero ese ansiado gol no llegaría y se iban a vestuarios ganando por la mínima.

Ya en la segunda parte cambiaría ligeramente el panorama, los visitante intentaron presionar más arriba al CD Ourense y consiguieron hacerse con el mando del partido, pero sin crear sin inquietar para nada al portero local Pato, solo el lanzamiento de una falta botada por Gonzalo que gracias al viento se estrelló en el larguero.

 

No se jugó al futbol, ni por parte local y menos aún por la visitante, “ estoy feliz por el triunfo pero no me gusta ganar así” comentaba Luisito al término del encuentro “ hay que pedir perdón al Compostela  por tener que jugar en este patatal”. Desde el palco a voz de su Vicepresidente, Fernández Morgade, se dijo que : ” es lamentable que esta ciudad tenga un campo así. A las administraciones les pediría que miren por el club y a la gente que cuida el campo que reflexionen y cambien sus actitudes”

Por su parte el técnico del Compos, Fredy Álvarez, dijo que “ a raíz del gol del Ourense fuimos dueños y señores del partido pero faltó agresividad en ataque”.