CD OLIMPICO DE LEÓN 4 -VICTORIA FC 1

5ª jornada

0

 

No se pudo llevar el premio del triunfo, pero el Victoria FC completó un buen partido este domingo en su visita al Olímpico de León correspondiente a la quinta jornada de la Liga de 1.ª División Nacional Femenina (4-1).

El cuadro rojillo avisó de inicio con una clara ocasión de Sara después de una gran internada por la banda de Ánxela, pero el disparo fue detenido por la portera local Sara García. La respuesta del anfitrión fue contundente. En el minuto 10 llegaba el primer tanto con una acción a balón parado que firmó Beatriz Fernández.

Non obstante, el conjunto compostelano siguió compitiendo haciendo daño, sobre todo por el flanco izquierdo. En un robo de balón en la frontal del área rival, tras una gran presión de las visitantes, Paula consiguió el gol del empate con un gran disparo desde la frontal.

A partir de ahí las pupilas de Chivi García se hicieron dueñas del balón trenzando buenas jugadas y generando así numerosas internadas por la banda de Ánxela y de Lau, aunque no encontraban rematadora.

Estuvo cerca Marta de adelantar al Victoria FC después de un lanzamiento de córner, y aunque la superioridad era compostelana, no obtuvo la recompensa del gol.

Bajó el nivel de intensidad el Victoria FC en la segunda mitad y su rival lo aprovechó para acercarse más al área. No tardó en llegar el 2-1 de las botas de Celia Miñor tras un lanzamiento desde la frontal (min. 62). Apenas 7 minutos Inés Bouiberiden volvía a perforar la portería en otra acción a balón parado. El 3-1 supuso un mazazo para las compostelanas que no lograron desplegar su juego ni acercarse a la meta rival.

Ya en los minutos finales, el Olímpico de León cerró el marcador con el último tanto de Claudia Blanco, de nuevo desde la frontal.

CD Olímpico de León: Sara García; Andrea Martínez, Beatriz Fernández, Nerea Redondo, Celia Miñor, Ángela Lozano (Claudia Blanco, min. 46), Ana González, Paula González, Inés Bouiberiden (Aroa Caño, min. 75), Emma Pérez (Lorena Cortizo, min. 82) y Nerea Sánchez(Ylenia Vicente, min. 46).

Victoria FC: Victoria FC: Carmen Sumay; Marta Calvo, Andrea Santiago Fontán (Alba Garabal, min. 79), Laura Portabales, Laura Mosquera, Anxela Torres (Antía Vázquez, min. 72), Alba Torres, Antía Mayo (Ana López, min. 72), Noelia Moure (Cristina López, min. 77), Paula Paredes y Sara Pena.

Goles: 1-0, min. 10: Beatriz Fernández. 1-1, min. 16: Paula Paredes. 2-1, min. 62: Celia Miñor. 3-1, min. 69: Inés Bouiberiden. 4-1, min. 89: Claudia Blanco.