Ficha Técnica
C.D. Moaña:  Isma, Pitu, Costas (Castilla 69´), Molinos, Rubén, Suso, Erik (Jacobo 89´), Hugo, Rober, Dario (Omar 73´) e Iker (Kevin 75´)

U.D. Ourense: Pato, Josu, Codeso, Corzo, Vieytes, Germán, Joni, Luis, Hugo, Presas (Fran 55´) y Alfredo (Duran 64´).

Goles: 0-1 Joni (92´).

Árbitro: Soto Eiroa con Bermudez Seoane y Iglesias Bazarra de A Coruña. Amonestó a los locales Pitu, Costas, Erik, Hugo e Iker. Por los visitantes Hugo García.

Campo: O Casal. Sobre 450 espectadores. 

 

Un partido clave en O Casal, ante dos rivales en busca del ascenso y donde en la primera parte, el protagonista principal fue el tiempo, donde el granizo hizo acto de presencia en un campo donde la aficción visitante llegó en centenares. Más de 300 espectadores llegados desde la capital de As Burgas llenaban la grada del nuevo campo del Moaña. La única llegada de peligro sería una ocasión de Hugo en el 24´, donde detendría Isma. Una primera parte que los hombres de medio campo y las defensas se sobreponían a los rivales cortando cualquier ocasión de peligro.

 

Fotos: Yedra Seara
Fotos: Yedra Seara

El segundo periodo empezaría con una falta frontal a favor de los locales que Ruben la intentó colocar en la escuadra y su disparo se fue lamiendo la escuadra de Pato.A raiz de ahí, la UD Ourense empezó a crear peligro. El primero en avisar sería Joni en el 58´, que su disparo se iría alto. En el 61´, carrera por banda derecha de Luis, que saca el centro y Josu que se fuera al ataque remataría de cabeza y Isma haría una gran parada para evitar el 0-1. De nuevo Josu en el 64´, tendría otra oportunidad pero se iría fuera su disparo.

En el 67´y 75´, ocasiones para Hugo que la primera se iría fuera y la segunda detendría el portero local. Internada de Fran por la derecha, que se va de sus rivales, centra, y Hugo de cabeza remata alto. Cuando todo parecía indicar que se llegaría con empate sin goles, llegaría el milagro bajo la lluvia en el 92´. Saca Pato para Josu ya en campo contrario, despeja de cabeza para el medio campo, German cualga el balón, y desde 20 metros, Joni controla y saca una gran volea que se cuela por toda la escuadra de Isma. Delirio y tres puntos de oro que dejan líder en solitario a la UD Ourense con tres puntos de margen la 3 y 4 plaza.

Esta semana la UD Ourense jugará el martes la copa y domingo ante Mondariz.

 

Fotos: Yedra Seara