Foto: LaLiga

 

Lugo/Huesca, 18 oct (EFE).- El Lugo y el Huesca enfrentan este sábado, en el Anxo Carro, sus respectivas trayectorias irregulares en casa y a domicilio, en un partido de necesidad para los lucenses y en el que los oscenses regresan al escenario en el que certificaron el ascenso a Primera División en 2018.

El Huesca, que salvó un empate el pasado fin de semana ante el Racing de Santander en El Alcoraz (1-1), ha ganado dos partidos y ha perdido tres como visitante esta temporada mientras que el conjunto rojiblanco, invicto fuera de casa, solo ha ganado un partido de los seis que disputó delante de sus aficionados (dos empates y tres derrotas).

Los empates del Lugo lejos de casa no han evitado su vuelta a los puestos de descenso, y por eso necesita mejorar sus prestaciones en el Anxo Carro, algo que no logró en los tres últimos partidos como local, especialmente en los dos más recientes, ante el Tenerife (1-4) y la UD Las Palmas (0-2).

En global, el equipo acumula seis encuentros sin ganar y solo ha podido sumar un triunfo en las once jornadas disputadas de LaLiga SmartBank.

El técnico del conjunto gallego, Eloy Jiménez, ha perdido por lesión a Serge Leuko, con molestias en un aductor, y sigue sin poder contar con Antonio Campillo y Hugo Rama, que se reponen de sus respectivas lesiones de rodilla.

Una vez más esta temporada, Jiménez tendrá que decidir si da continuidad al sistema que le está dando empates domicilio (con cinco defensas) o apuesta por el 4-4-2 que suele emplear en casa, lo que supondría, entre otros, los regresos de Manu Barreiro y Campabadal al once.

La Sociedad Deportiva Huesca viaja a Lugo con el objetivo de recuperar este sábado los puntos perdidos el pasado domingo en casa ante el Racing de Santander, con el que no pasó del empate, y lograr una victoria que le devuelva la confianza.

El equipo oscense, que se desplazó el jueves a tierras gallegas para estar dos días concentrado, busca estar unido y disipar cualquier duda que se pudo ver en el anterior encuentro en el que fue sorprendido por el conjunto cántabro, que no le dejó jugar cómodo en ningún momento del partido.

Miguel Ángel Sánchez ‘Michel’, entrenador del conjunto azulgrana, quiere que su equipo sepa tener el balón y llevar la iniciativa desde el principio porque cuando tiene que ir detrás del rival sufre y juega muy incómodo, como se ha demostrado cuando se ha dado esta circunstancia.

El Huesca tiene buenos recuerdos en el campo del Anxo Carro de Lugo ya que históricamente se le da bien y hace dos años logró allí el ascenso a Primera División por lo que quiere seguir esa estela de puntuar en tierras gallegas.

Se prevé que Michel realice algunos cambios en la alineación, empezando por la portería a la que volverá Alvaro Fernández tras haber estado concentrado con la selección española sub-21.

En el centro del campo es donde más dudas puede haber a la hora de saber qué jugadores partirán inicialmente ya que algunos acusan en los últimos partidos el esfuerzo físico de haber disputado todos los encuentros. Son los casos de Pedro Mosquera y Mikel Rico.

En los extremos parece inminente el regreso al equipo de Dani Raba al que está echando en falta el equipo ya que la falta de gol empieza a preocupar en las filas del conjunto oscense. En el otro extremo podría jugar desde el principio Ivi López, que hasta ahora está teniendo poca participación.

– Alineaciones probables

CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella; Gerard Valentín, Seoane, Pita, Yanis Rahmani; Cristian Herrera, Manu Barreiro.

SD Huesca: Alvaro Fernández; Miguelón, Josúe Sá, Pulido, Luisinho o Javi Galán; Mosquera, Rico, Juan Carlos; Raba, Okazaki, Ivi López.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Campo: Anxo Carro. Hora: 18.00 horas.