Foto: LaLiga

Ficha técnica
CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Djaló, Kravets; El Hacen, Jaume Grau o Fernando Seoane, Jaime Seoane; Gerard Valentín, Cristian Herrera y Yanis Rahmani.

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Admonio, Bernardo, Héctor Hernández; Gus Ledes, Erik Morán; Curro, Marc Mateu, Sola, Higinio.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego.

Campo: Anxo Carro. Hora: miércoles – 19.30 horas.

Lugo/Soria, 30 jun (EFE).- El Lugo y el Numancia afrontan este miércoles una final por la permanencia en LaLiga SmartBank, una cita a la que los sorianos llegan reactivados por la victoria que sumaron ante el Oviedo y que les permitió salir del descenso tras siete derrotas seguidas y once jornadas sin ganar, mientras que los gallegos, muy tocados, intentarán reaccionar de la mano de un nuevo técnico, que podría ser Juanfran, exjugador del RC Celta.

Los rojiblancos llevan cuatro jornadas alejados del triunfo, con un punto de los últimos doce en juego tras seis encuentros sin perder, una serie que ha tumbado el proyecto de Curro Torres en el banquillo lucense, en el que se sentó por última vez el pasado domingo ante el Sporting de Gijón (2-0) en El Molinón.

A pesar de esa dinámica negativa, el Lugo está a solo tres puntos del Numancia y, en consecuencia, de la permanencia, y en el Anxo Carro tendrá la oportunidad de alcanzar a su rival en un partido en el que también estará en juego la diferencia de goles particular después del 3-1 de la primera vuelta en Los Pajaritos.

El equipo gallego no dispone para este partido de los lesionados de larga duración Borja Domínguez y Antonio Campillo y está pendiente de otros que se perdieron la cita de Gijón por molestias, como Gerard Valentín y Carlos Pita, quien presenta una distensión muscular.

La alineación del Lugo es una incógnita en el primer partido post Curro Torres y es probable que entren en el once jugadores como Mathieu Peybernes, recuperado de una lesión en la rodilla, y el propio Valentín.

El Numancia, tras romper frente al Oviedo su dinámica negativa, pretende en Lugo darse un nuevo respiro en la clasificación, con una victoria que le pondría más cerca del objetivo de la permanencia.

El entrenador del equipo soriano, Luis Carrión, subrayó en una rueda de prensa telemática la importancia del partido, ya que, si su equipo consigue ganar, aventajará en seis puntos al Lugo y tendrá la diferencia de goles a su favor.

El técnico rojillo aseguró que su equipo viaja concienciado de que no será un partido fácil, aunque van con la confianza de sacar los tres puntos.

En cuanto al cese de Curro Torres en el Lugo, señaló que el equipo gallego no estaba jugando mal y tiene buenos jugadores.

Para la cita en Lugo, la principal baja de Carrión es la de Escassi, por sanción, aunque tiene varias alternativas para el relevo.

Además, causan baja Alain y Zlatonovic, por lesión, y Aguado, por terminar el periodo de cesión y regresar al Real Valladolid, mientras que viajan con molestias Gus Ledes y Moha.

El entrenador rojillo destacó que su equipo estuvo concentrado frente al Oviedo y fue contundente cuando había que serlo, porque el rival generó pocas ocasiones.

«Había que cortar la sangría de goles en contra. Siempre tenemos ocasiones de gol. Es clave para este partido también», señaló.

También apuntó que el Lugo es un equipo complicado, por lo que pidió apretar y ser competitivos para evitar el juego del conjunto gallego, así como defender bien su estrategia.

«Es importante mantener la misma línea del otro día. Lo más importante es demostrar la concentración que demostramos», recalcó el técnico del conjunto soriano antes de una cita clave para el futuro de sus contendientes.