Ficha técnica
0 – CD Lugo: Varo; Campabadal, Pita, José Carlos, Canella; Gerard Valentín (Borja Domínguez, m.79), Seoane, Jaume Grau, Tete Morente (Campillo, m.88); Manu Barreiro y Cristian Herrera (Carlos Castro, m.59).

0 – Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Pastrana, Gio Zarfino, Lomotey (Sergio Gil, m.78), Nono (Pinchi, m.75); Kike Márquez y Willy (Álex López, m.57).

Árbitro: Areces Franco, del Comité asturiano. Mostró amarilla a Pinchi (min.82), del Extremadura; y a Seoane (min.90), del Lugo.

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 2.841 aficionados, según el equipo local.

Lugo, 17 ago (EFE).- Con unos 30 grados en el Anxo Carro, los extremeños fueron mejores en el primer período con la filosofía de juego que le sirvió a Manu Mosquera para lograr la permanencia el curso pasado. Se defendieron en la segunda parte, en la que los lucenses quisieron pero no pudieron.

El Extremadura empezó el choque en la misma línea que acabó la temporada pasada: ató en corto al Lugo en el primer periodo, le quitó el balón, obstaculizó su juego y generó ocasiones para adelantarse, como un disparo de Nono al palo largo que sacó a córner el central José Carlos al cuarto de hora.

El Lugo apostó por el doble lateral en la banda derecha, con Carlos Pita como central y basó su propuesta en el criterio del centrocampista Jaume Grau.

El exmadridista, fichado por Osasuna y cedido al equipo gallego, firmó las mejores oportunidades de los locales hasta el descanso: un disparo lejano que desvió de puños Casto (min.30) y un cabezazo en una falta que ejecutó Tete (min.34) y sacó como pudo el portero del Extremadura.

El equipo de Manuel Mosquera se rehizo tras los mejores minutos de los lucenses y con un robo en el medio del campo y el posterior contragolpe amenazó los dominios de Varo con un derechazo de Pastrana que el guardameta despejó a córner a ocho minutos para el intermedio.

El Lugo mejoró tras el paso por el vestuario y buscó al Extremadura desde la banda derecha con la profundidad de Campabadal y Gerard Valentín, que llegó el lunes pasado al equipo cedido por el Deportivo y empujó en ataque mientras tuvo energía.

Los extremeños respondieron con una rosca de Kike Márquez que se marchó a unos centímetros del poste de la meta gallega.

El cansancio y el calor empezaron a pasar factura a ambos equipos y el ritmo de juego se resintió. Valentín tuvo que pedir el cambio por molestias musculares a falta de diez minutos y los cambios de Eloy Jiménez y Manu Mosquera no lograron reavivar el partido.