Foto:  Kilian Fotógrafo (https://kilianfotografo.com/)
Derrota viguesa para acabar la primera vuelta, una mala primera parte y la falta de puntería en la segunda dejan los 3 puntos en Lugo.
Comenzaba el partido con un equipo local mucho más enchufado que los vigueses, que no se sentían cómodos en pista ni en ataque ni en defensa. La primera ocasión llegaba con la acción más destacable del partido, Alexis recibe al borde de su área y tuerce su tobillo cayendo al suelo. El dorsal 10 lucense, Diego López, recibe el balón quedándose solo ante la meta de Fiou, pero decide echarlo fuera en un nuevo gesto de fair play en este deporte.
Foto:  Kilian Fotógrafo (https://kilianfotografo.com/)

Con el paso de los minutos llegaba el justo premio al mejor trabajo de  C.D Lugo Sala, y Iago Fariñas ponía el 1-0 en el marcador desde 7 metros tras una acción de saque de banda. A partir de ahí mejoraron los visitantes, que empezaban a llegar a la meta lucense. En el minuto 16 llegaría el empate por partida doble, primero Quique desbordaba por banda y con el exterior de su pierna derecha metía el balón por el primer palo de la portería defendida por César Quijada. Segundos después, presión de Samu que consigue robar el balón y asistir a Garrido para adelantar por primera vez a los nuestros. Poco duró la alegría, ya que C. D Lugo Sala conseguía de nuevo el empate por medio de Diego, tras un golpeo desde 10 metros, resultado con el que se llegaba al descanso.

Empezaba igualada esta segunda parte, pero de nuevo sería el conjunto local quien se pondría por delante. Falta a unos 8 metros de portería y Jorge adelantaba a los lucenses tras el saque directo de la misma. A partir de ese tanto llegaron los mejores minutos de un Ganomagoga que no consiguió materializar sus ocasiones, la falta de puntería y la gran tarde del portero local César desbarataban una y otra vez las acometidas de los vigueses. Acaba la primera vuelta y con un partido menos que los demás, los nuestros ocupan la quinta plaza.
Ocho puntos separan al primer y al sexto clasificado, y se prevé importante esta próxima jornada: derbi vigués en el que Vigo FS visita la cancha del ED Vigo 2015.
Los cuatro primeros se enfrentan entre ellos:
  • CD Lugo Sala vs Valdesuso Peugeot Vilalba FS.
  • A Estrada Futsal Inversia Seguros vs Stellae FS – ST. Petroni.