Foto: LaLiga
Ficha técnica

Alineaciones probables

CD Lugo: Ander Cantero; Gerard Valentín, Josete, Pita, Djaló, Kravets; El Hacen, Jaume Grau, Yanis Rahmani; Cristian Herrera y Carrillo.

Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Lombán, Diego González, Juankar; Renato Santos, Keidi Bare, Adrián, Hicham; Juanpi y Sadiku.

Árbitro: Ortiz Arias, del Comité madrileño.

Campo: Anxo Carro Hora: 19.30 horas.

Lugo/Málaga, 22 jun (EFE).- El Lugo y el Málaga se juegan este martes más que tres puntos en el Anxo Carro en una batalla por la permanencia en LaLiga SmartBank, una cita que ambos afrontan con bajas importantes como las de los sancionados Camabadal y Jaime Seoane en los gallegos y Tete Morente en los andaluces tras haber dejado el conjunto rojiblanco en enero.

Los lucenses reciben al Málaga en las posiciones de descenso a Segunda B, pero a un solo punto de salir de esa zona y con su rival a tiro en un partido en el que, además, estará en juego la diferencia de goles particular tras el 1-1 del encuentro de la primera vuelta en La Rosaleda.

El Lugo ha enlazado dos derrotas después de seis partidos sin perder, aunque ante adversarios de entidad como el Zaragoza (1-3) y la UD Las Palmas (1-0), frente al que resistió durante muchos minutos con diez e incluso falló un penalti que le habría puesto por delante en el marcador.

Ante el Málaga debe recuperarse de ese golpe anímico que supuso la derrota y también de las bajas, porque ha perdido por sanción a Eduard Campabadal, que fue expulsado, y a Jaime Seoane, que cumplió ciclo de amonestaciones.

La buena noticia para el técnico del conjunto lucense, Curro Torres, es que recupera a Moctar Sidi El Hacen, uno de los jugadores más determinantes del equipo desde su fichaje en el mercado invernal.

Como en Las Palmas, el entrenador rojiblanco, que tiene las bajas por lesión de Peybernes y Borja Domínguez, hará rotaciones y en el lateral derecho podría estrenarse tras el parón por la COVID-19 el camerunés Serge Leuko, que se perdió un mes de trabajo tras haber tenido que viajar a su país por una enfermedad grave de su madre.

No obstante, el técnico dispone de la opción de un cambio de sistema con tres centrales y dos carrileros.

En todo caso, es probable que regresen al once Carrillo en la delantera y Kravets en el lateral izquierdo.

El Málaga, por su parte, llega a Lugo consciente de la importancia de la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia y, sobre todo, después de que volviera a fallar en la pasada jornada al empatar a un gol ante el Extremadura en La Rosaleda, con lo que sólo ha conseguido dos puntos en tres partidos.

El equipo malagueño se encuentra en una situación muy delicada, a dos puntos del descenso y unas sensaciones extrañas de una peligrosa baja forma física y de nerviosismo en sus jugadores, aparte de la corta plantilla que prácticamente impide hacer rotaciones a su entrenador, Sergio Pellicer.

Otro factor importante es el número de lesionados que tiene Pellicer y con los que no podrá contar para medirse al conjunto lucense como los centrocampistas Aarón Ñíguez y Dani Pacheco.

A éstos, se unen el centrocampista Luis Muñoz, lesionado frente al Extremadura; y el defensa Luis Hernández, que recayó tras reaparecer en la pasada jornada tras dos encuentros de baja; además del medio Tete Morente, con una cláusula por la que no puede enfrentarse a su equipo si no abona el Málaga una compensación económica.

Lo único positivo es el regreso de los centrocampistas Keidi Bare, que cumplió un partido de sanción, y el argelino Mohamed Benkhemassa, ya recuperado de una lesión, al igual que defensa Cristo Romero.