CD Lugo 4-2 Almería | El Lugo respira y el Almería se aleja de la promoción

El Lugo respira, aunque sigue en una situación delicada, tras haberse reencontrado con el triunfo este domingo ante el Almería (4-2), que enlazó su segunda derrota y se aleja de la promoción de ascenso, ahora a ocho puntos.

0
Foto: LaLiga

Ficha técnica
4-CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, Luis Ruiz; Gerard Valentín (Iriome, min.69), Seoane, Aburjania, Lazo; Cristian Herrera (Escriche, min.64) y Manu Barreiro (Sergio Gil, min.81).

2-UD Almería: René, Romera (Chema Núñez, min.60), Owona, Saveljich, Martos; Yan Eteki (David Rocha, min.60), De la Hoz (Caballero, min.68); Rioja, Juan Carlos, Corpas; y Álvaro.

Goles: 1-0, min.19: Gerard Valentín. 1-1, min.40: Álvaro Giménez. 2-1, min.42: Manu Barreiro. 3-1, min.53: Cristian Herrera. 3-2, min.81: Caballero. 4-2, min.85: Lazo.

Árbitro: Ais Reig, del Comité valenciano. Mostró amarilla a Juan Carlos (min.66), del Lugo; y a Owona (min.77), del Almería.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 4.667 aficionados. El Lugo homenajeó a sus categorías de fútbol base en el descanso del encuentro con el Almería.

 

Lugo, 5 may (EFE).- La victoria era vital para los gallegos, que en todo 2019 solo habían ganado un partido en casa, ante el Rayo Majadahonda (3-2) el 26 de enero, hace más de tres meses, y que ahora vuelven a creer en sus opciones de permanencia.

El Lugo inició el encuentro demasiado tensionado por su situación en la tabla, que le obligaba a ganar para tratar de recuperar parte del terreno perdido, y el Almería, con la tranquilidad de tener los deberes básicos ya hechos y con opciones de luchar por el ascenso, dominó los minutos iniciales.

Los de Fran Fernández dieron sensación de peligro en los metros próximos a la portería de Juan Carlos, pero los lucenses, en el debut de Eloy Jiménez en casa tras haberse estrenado con derrota (4-1) en Las Palmas, respondieron en esos instantes con la contundencia defensiva que les había faltado en Canarias y con verticalidad en ataque.

Jiménez mantuvo el doble lateral izquierdo con Gerard Valentín por delante de Campabadal y el jugador cedido por el Deportivo estuvo muy participativo, exhibió velocidad y a los 19 minutos rompió la igualdad al cazar en el área, de primeras y con su pierna menos buena, la izquierda, un centro de Lazo que no había podido rematar Manu Barreiro.

El Almería no cambió su propuesta y siguió creando fútbol en tres cuartos de ataque, especialmente con la aportación del coruñés Juan Carlos Real, pero en el área se estrelló con los bloqueos de la zaga y de Juan Carlos, que sacó los puños para despejar a los 29 minutos un disparo de Martos desde la frontal.

Los gallegos pudieron anotar el segundo tanto a ocho minutos para el descanso en una acción personal de Lazo que no pudo culminar Gerard Valentín en el área pequeña, y el partido fue de ida y vuelta en la recta final del primer tiempo.

El Lugo regaló el empate al Almería en una pésima cesión de Campabadal con el pecho hacia su portero en lugar de despejar y Álvaro Giménez, que no pudo marcar en el primer intento, no perdonó en el segundo, tras recoger el rechace de Juan Carlos.

El guardameta animó al lateral derecho y los locales reaccionaron de inmediato con otra falta de entendimiento, esta vez en el área del Almería, donde Manu Barreiro recogió un despeje de René y vio puerta para dedicárselo a su compañero Iriome González, que recientemente perdió a su padre.

Tras el paso por el vestuario, Cristian Herrera pidió penalti por empujón de Salveljich en un mano a mano con René (min.47) y el Lugo encontró el tercer tanto en un centro de Campabadal que remató al larguero Manu Barreiro y que empujó, de cabeza, al fondo de la red, Cristian Herrera.

El Almería quiso meterse en el partido con la entrada de Chema Núñez y David Rocha y a punto estuvo de hacerlo con dos acciones casi seguidas, un centro de Juan Carlos al que no llegó Salveljich y otro de Luis Rioja que remató De la Hoz por arriba.

Si logró ver puerta el argentino Pablo Caballero, ex del Lugo, para darle emoción a los últimos minutos con un cabezazo ajustado al poste derecho de Juan Carlos.

El Lugo, que había intentado cerrar el partido con la incorporación de un centrocampista por un delantero, tuvo que defender a conciencia y finiquitó el choque gracias a su presión al Almería en ataque y la definición de Lazo con la zurda.