Ficha Técnica
CD Lugo: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Jose Carlos, Kravets, Iriome, Seoane, Pita, Campillo (Aburjania, min 84), Jona (Escriche, min 62) y Dongou (Lazo, min 75).

CD Numancia: Juan Carlos, Medina, Atienza, Escassi (Grego, min 56), Ripa, Diamanka, Larrea, Villalba (Higinio, min 84), Mateu, Guillermo y Alain (Nacho, min 72).

Goles: 0-1, min 39: Atienza. 0-2, min 40: Alain. 1-2, min 50: Iriome. 2-2, min 66: Campillo. 3-2, min 94: Aburjania.

Árbitro: Milla Alvendiz, del comité andaluz. Mostró amarilla a Escassi (min.47+), Larrea (min.62) y Grego Sierra (min.91), del Numancia; y a Pita (min.59), Escriche (min.82), Seoane (min.85) y José Carlos (min.86), del Lugo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 2.682 aficionados.

Llegaba al duelo frente al Numancia el CD Lugo con buenas sensaciones de juego en sus dos primeros partidos, pero con un bagaje de puntos por debajo del rendimiento ofrecido. Los de Javi López tenían como objetivo lograr la primera victoria ante su afición ante un Numancia que, pese a los cambios en el banquillo y en la plantilla, se vislumbraba como un escollo que podía poner dificultades.

Rápidamente los hombres de Javi López comenzaron a sumar llegadas al área defendida por Juan Carlos, el del Numancia, sin tener la fortuna de que Dongou o Jona pudiesen alcanzar los centros de Iriome, Leuko y Kravets que alcanzaron la línea de fondo hasta en cinco ocasiones en el primer cuarto de hora. Los sorianos muy juntos, cerrados y tomando pocos riesgos, fiaban su suerte al balón parado y a balones largos para que Guillermo buscase la espalda de Bernardo y José Carlos.

La acumulación de hombres en el centro del campo por parte de los numantinos dificultaba que los albivermellos encontrasen espacios, volcando más el juego en las bandas. Tras una de las numerosas carreras de Kravets por su carril llegó el primer ¡Uy! de la grada. Jona giró perfecto el cuello para acompañar el centro del ucraniano, pero el balón se escapó a medio metro del palo izquierdo de la portería soriana. El calor sofocante y la intensidad de las disputas obligó a que en el minuto 30 Milla Alvendiz decretase una pausa para la hidratación. Tiempo muerto.

Los minutos en la esquina resultaron ser de muy poca ayuda para los albivermellos. Si bien comenzaron mostrando el mismo espíritu incisivo del primer tramo, en un par de acciones se vieron por detrás de un Numancia que hasta entonces no había apenas inquietado. Los sorianos tomaban ventaja primero con un tanto de Atienza que remataba en el segundo palo una jugada de estrategia. Pero la brecha se hacía aún más grande tras una jugada no exenta de polémica: Alain disparaba desde fuera del área y el balón entraba por la escuadra de un Juan Carlos obstaculizado por Diamanka en la visión, que estaba en fuera de juego. Milla Alvendiz concedía el gol, pero el juez de línea le advertía con el banderín levantado de la posición del jugador del Numancia. El árbitro se acercó a su asistente y decidió conceder el tanto igualmente. Como un directo fueron esos minutos para un Lugo que respiró aliviado cuando el árbitro señaló el descanso, antes de salir abroncado por el público local.

La vuelta al terreno de juego de los de Javi López fue la de un animal herido, con ganas de vengar el daño recibido y en busca de darle la vuelta a la situación. Balones a las bandas y continuos centros de los locales que en tres minutos ya recortaron parte de la distancia. Kravets ponía un centro medido al corazón del área e Iriome conectaba un cabezazo inapelable. Pura intensidad de los albivermellos que arrinconaban a los sorianos y López Garai decidía cambiaba a Escassi con molestias. Pequeño balón de oxígeno para los de fuera que paraban el partido con esa permuta.

Seguía en plena efervescencia el Lugo y el míster apostaba por meter a uno de los hombres revulsivos en Málaga: Dani Escriche. El de Burriana entraba por Jona en el minuto 62 justo para ver como los suyos logaban la igualada por medio de Campillo. No dejó de creer en ningún momento el conjunto albivermello y obtenía un más que merecido premio a su esfuerzo. Y con más de 20 minutos por delante se iban a volcar a por la primera victoria.

Un nuevo parón para la hidratación cortó el ritmo del partido y la inercia que llevaba a los rojiblancos directos hacia la victoria. Pero a los de Javi López les quedaba un último arreón. A dos minutos del final tuvo un remate franco de cabeza Escriche a centro de Iriome, pero la defensa se interpuso en la trayectoria de un balón que iba a portería. del apoteósico final. Con el tiempo casi consumido José Carlos Lazo encaraba el área rival y tras deshacer con una finta de Medina disparaba a puerta. Juan Carlos sólo pudo despejar hacia el centro y allí estaba Aburjania esperando para sellar de cabeza la primera victoria de la temporada. Estallido de júbilo en la grada y los de Javi López sumaban un más que merecido primer triunfo.

CDLugo/LaLiga

Comentarios