Foto: LaLiga
Ficha técnica

2 – CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Josete Malagón, Canella (José Carlos, m.46); Jaime Seoane (Fernando Seoane, m.70), Jaume Grau, Álex López (Iriome, m.80); Herrera, Carrillo y Yanis Rahmani.

2 – Elche CF: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Jonathas, m.67), Folch, Mfulu (Dani Escriche, m.67), Fidel (Iván Sánchez, m.59); Nino y Pere Milla.

Goles: 1-0, M.13: Rahmani. 2-0, M.62: Carrillo. 2-1, M.86: Nino. 2-2, M.88: Nino.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité castellano y leonés. Amonestó a Jaime Seoane (m.26), Cristian Herrera (m.45), Peybernes (m.76) y Carrillo (m.80), del Lugo; y a Óscar Gil (min.60), Gonzalo Verdú (m.70), Folch (m.75), del Elche.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 4.246 aficionados.

 

Lugo, 9 feb (EFE).- El Elche, que había perdonado en el Anxo Carro, donde buscaba su tercera victoria seguida, encontró en los últimos cinco minutos de partido ante el Lugo el acierto que le había faltado hasta entonces gracias al veterano Nino, que amargó a los locales (2-2) y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club alicantino.

El Lugo, con un gran Rahmani, ya se veía con la victoria y tres puntos de oxigeno cuando Nino le despertó con un doblete que logró en un par de minutos en los estertores del choque.

Con muchas bajas, entre ellas las de última hora de Carlos Pita y Gerard Valentín, el técnico rojiblanco, Curro Torres, que vio el partido desde una cabina en la grada, hizo debutar en el once a una de las caras nuevas del mercado invernal, Jaime Seoane, y confío el ataque a Herrera, Carrillo y Rahmani, el más determinante.

El Elche, al alza después de dos victorias, encontró vías de agua en la cobertura de los locales, especialmente por la banda que tapaba Roberto Canella.

Los de Pacheta pudieron adelantarse a los diez minutos en un ataque al primer toque. El balón se paseó dos veces por delante de la portería, de derecha a izquierda y viceversa, y acabó tocando en el poste de la meta de Ander Cantero.

El Lugo, con más posesión, respondió con contundencia y desequilibró el partido a los trece minutos con un centro del Campabadal al que no llegó Carrillo y que sí logró conectar Rahmani.

El Elche tuvo ocasiones suficientes para empatar, pero no estuvo acertado. Mfulu cabeceó desviado un centro de Fidel pasado el cuarto de hora, Josan perdonó un remate con la derecha a pase de Nino superada la media hora de partido y Cantero salvó con una estirada un nuevo intento de Pere Milla al borde del descanso.

Al intermedio se llegó con polémica con un gol anulado por el VAR por falta de Cristian Herrera en el inicio de una jugada que el propio delantero canario había finalizado con éxito en el mano a mano con Edgar Badía después de una asistencia de Rahmani.

De vuelta al césped, el Lugo pudo encontrarse con el segundo de rebote en un despeje de la zaga ilicitana que tocó en Herrera, y el Elche volvió a malgastar ocasiones claras como un balón colgado por Nino que cabeceó fuera Ramón Folch.

Los lucenses no le perdonaron y en una falta escorada en tres cuartos de ataque Rahmani sirvió un envío preciso para que Carrillo cabeceara al fondo de la red.

En busca de una reacción de su equipo, Pacheta agotó los cambios con una doble permuta a falta de más de veinte minutos con la entrada de Jonathas y Escriche, silbado en su regreso al Anxo Carro.

Lo que se le habían resistido al Elche en todo el partido lo encontró en los últimos cinco minutos con un doblete de Nino, primero con un disparo ajustado desde la frontal y, segundos después, con un soberbio cabezazo para rescatar un punto.