Foto: LaLiga

Ficha Técnica
1 – CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal (Gerard Valentín, m.46. Iriome, m.68), Peybernes, Djaló, Canella; Pita, Seoane; Tete Morente (Manu Barreiro, m.62), Borja Domínguez, Rahmani; y Cristian Herrera.

0 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Saúl (Piovaccari, m.70); Óscar Valentín; Embarba, Trejo (Pozo, min.68), Santi Comesaña (Jonathan Montiel, m.87), Álvaro García; y Andrés Martín.

Gol: 1-0, M.69: Cristian Herrera.

Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité tinerfeño. Mostró amarilla a Embarba (m.63), del Rayo.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 2.816 aficionados.

Lugo, 3 nov (EFE).- El Rayo Vallecano encajó su segunda derrota consecutiva en LaLiga SmartBank después de perdonar al CD Lugo, que aprovechó prácticamente la única ocasión que fue capaz de generar para lograr la victoria (1-0) y salir del descenso.

Con las paradas de Ander Cantero, que neutralizó a Adrián Embarba en la primera parte, en la que los vallecanos incluso desperdiciaron un penalti, la ayuda del poste y el acierto de Cristian Herrera, el Lugo logró sumar tres puntos que le dan oxígeno.

El Rayo, que acaba el primer tercio de la temporada fuera de la promoción de ascenso, fue fiel a su estilo, asumió la iniciativa en el Anxo Carro y difícilmente se puede explicar que se marchara de vacío del campo lucense.

Produjo la primera ocasión a los cuatro minutos con un disparo de Embarba que sacó de puños Ander Cantero. Ahí empezó el recital de intervenciones del portero local. Los madrileños asumen errores y el Lugo, que optó por la presión alta, le cazó a los diez minutos tras un mal pase de Dimitrievski que interceptó Carlos Pita, pero el disparo lejano del centrocampista salió desviado.

El Rayo merodeó el área rival sin consecuencias y fue perdiendo precisión en la combinación. Embarba volvió a intentarlo con un disparo desde el flanco derecho y un minuto después, cuando el partido se acercaba a la media hora de juego, tuvo la mejor opción para adelantar a su equipo.

En un claro penalti que le hizo Campabadal a Álvaro García, al que derribó después de haber perdido de vista el balón, Embarba se encontró de nuevo con el portero del Lugo, que acertó la dirección del esférico y logró despejarlo con un pie.

Al Lugo no le duraba nada el esférico, todo lo contrario que a los vallecanos, que volvieron a rozar el tanto antes del descanso con una acción de pizarra, una falta que lanzó Embarba a cincuenta metros, pegada a la banda, que prolongó Catena en la frontal y cabeceó Saveljich a las manos de Cantero.

En la reanudación, Eloy Jiménez dejó a Campabadal en el banquillo y dio entrada a Gerard Valentín, que sorprendió a la zaga del Rayo con un balón colgado que Rahmani conectó de cabeza sin puntería.

El equipo madrileño enseguida recuperó el control y el Lugo se defendió, por momentos, con los once jugadores en campo propio.

Los vallecanos pidieron penalti por una mano de Marcelo Djaló a disparo de Andrés Martín a los 51 minutos, pero el árbitro interpretó que el balón le tocó en el brazo de apoyo al ir al suelo, y volvieron a acercarse con peligro a la portería local con un contragolpe que montó Dimitrievski.

En esa jugada se lesionó Gerard Valentín en su intento por tapar el avance de Andrés Martín y, tras el cambio de los lucenses y el primero del Rayo (Pozo por Trejo), el Lugo sorprendió al conjunto madrileño con un pase filtrado por Rahmani que convirtió en el área Cristian Herrera.

Jémez respondió con la entrada de Piovaccari y el Rayo insistió hasta el final. Incluso en el tiempo añadido tuvo dos opciones para rescatar un empate que mereció, pero un poste le negó el gol a Andrés Martín y el Lugo sumo tres puntos.