Foto: Yedra Seara
U.D. Ourense (2): Pato, Josu, Codeso, Corzo, Viti, German, Joni (Adrian 60´), Presas (Fondevila 78´), Hugo Garcia, Duran (Luis 70´) y Marquitos.
Goles: 1-0 Félix (15´), 1-1 Viti (45´), 1-2 Hugo García (47´), 2-2 Palmás (59´).
Árbitro: López Vila, con Martin Garcia y Angel Acuña de A Coruña. Expulsó al segundo entrenador local y amonestó por parte del Choco a Alberto y Gabi Misa. Por los visitantes a Viti y Adrian.
Campo: Santa Mariña, césped artificial. 400 espectadores
Partido muy complicado el que tenían en la tarde del domingo los hombres de Fernando Curras, donde el Choco, no conocía la derrota en su feudo y después de que este jueves se jugara una intensa parte, de la jornada número 3 que quedaba por finalizar en el derbi das Burgas.
Los primeros compases de partido fueron para los visitantes.Centro chut desde la derecha de Josu que desviaba con apuros Cortegoso en el 6´. En el 7´, Marquitos ve al portero local fuera de su meta y dispara desde fuera del área pero detendría el meta local en el 7´. En el 10´, disparo desde 20 metros de Presas, que se topa con el larguero, el rechace le cae a Hugo, que remata de cabeza por encima de la portería en lo que fue una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador.
Los primeros 15 minutos fueron del Ourense, pero en una contra, llega el balón al segundo palo, que controla Palmás y cede a Felix que en el área pequeña solo tiene que empujarla haciendo el primero de la tarde. En el 36´, doble ocasión para los locales que tuvo que repeler Pato. Cuando se iba a llegar al descanso, centro de una falta lateral que saca Duran, el balón tras varios rechaces dentro del área llega a Viti que lo manda al fondo de la portería haciendo el empate a un tanto.
El segundo tiempo empezaría con otro gol, esta vez Hugo coge de espaldas a la portería el balón, se revuelve, se va de su hombre y remata duro que es imposible que Cortegoso pudiera hacer nada, remontando el partido en 2 minutos el Ourense. Palmás avisaría de sus intenciones en el 50´, después de un mano a mano con Pato que detiene el uruguayo.
En el 60´, llegaría el gol del empate, centro desde la derecha, que Palmás va al primer palo y mete el pie lo justo para mandar el esférico pegado al poste que no pueda llegar Pato. En el 65´, otra vez Palmás, desde lejos dispararía y el balón se iría fuera después de dar en el larguero. En el 82´, Vilas, remataría alto. Al término del encuentro, reparto de puntos en Redondela.
Próximo partido, el sábado en O Couto a las 18:30 horas en el derbi ante el Arenteiro.