El Burela FS Pescados Rubén continúa con su dinámica positiva tras la victoria en el derbi irmandiño frente a Santiago Futsal.

  • Con 4-3, en una cita de espectáculo y mucho equilibrio sobre la pista, los de Daniel Ibañes han conseguido tres puntos muy trabajados.
  • Los locales remontaron la contienda con una segunda parte valiente e intensa tras marcharse al descanso con 0-2 en contra.

 

CD Burela FS Pescados Rubén: Edu, Iago Míguez, Chano, Jorge, Antoñito, cinco inicial; también jugaron Chino, Isi, Iago Rodríguez, Matamoros

Santiago Futsal: Íker Antonio Diz, Hugo Sánchez, Mel, Santi, cinco inicial; también jugaron Catela, Álex Diz, Quique, Quintela, Iván Rumbo, Dani M

Goles: 0-1, minuto 6, Diego Quintela; 0-2, minuto 19, Mel; 1-2, minuto 21, Iago Rodríguez; 2-2, minuto 22, Iago Rodríguez; 3-2, minuto 26, Chano; 4-2, minuto 33, Chino; 4-3, minuto 35, Quintela

Árbitros: Cid Bragado // Martínez Torres (Galicia). Por Burela amarilla a Jorge (minuto 31) e Iago Míguez. Por Santiago amarilla a Antonio Diz (minuto 8), Quintela (minuto 9 y 37), Quique (minuto 31) e Íker (minuto 33)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División de la LNFS disputado en Vista Alegre, con alrededor de 1.100 aficionados. Minuto de silencio en memoria de las víctimas en los atentados de París.

 

Vista Alegre vivió unos primeros compases de dominio naranja, esperando el Santiago en su pista; avisaron Jorge y Chano sobre la portería visitante. En el minuto 5, el 11 burelista protagonizó la acción más peligrosa de la cita hasta el momento, que repelió el palo. Sin embargo fue el Santiago Futsal el primero en adelantarse, en el minuto 6, con un disparo desde lejos de Quintela que sorprendió a Edu.

BURELA FS - SANTIAGO FUTSAL
BURELA FS – SANTIAGO FUTSAL

Antes de cumplirse el ecuador de la primera parte, tuvieron los mariñanos dos oportunidades muy claras para empatar, Jorge Bellvert, tras recuperación de Iago Míguez, y Antoñito, en una pelea sobre la red compostelana, que no superó la línea por milímetros. Rozando el minuto 16, la galopada de Chano, solo ante Íker, se vio frenada por decisión arbitral. Acto seguido, con cinco faltas para ambas filas, Edu estuvo sublime, despejando con las manos, ante una opción de oro de Quintela.

A falta de poco más de un minuto para el descanso, Antoñito, en una posición privilegiada frente a Íker, no pudo recoger el pase de Mata desde la banda. Peleó el Burela FS por la igualada con Chino abanderando el juego de cinco, pero la fortuna le dio la espalda; Pablo Mel incrementó la distancia compostelana a 0-2, a puerta vacía.

 

El segundo tiempo arrancó con intensidad y precisión local. En tan sólo dos minutos, Iago Rodríguez puso el 2-2 ante la ovación de Vista Alegre; superó primero a la defensa santiaguesa para introducir el esférico pegado al poste y poco después aprovechó el rechace de Íker a una buenísima tentativa de Iago Míguez.

En el 24, Catela no pudo matar el rechace del naronés ante Quintela y volvieron a la carga los mariñanos; en el minuto 26, Íker salvó el 3-2 desde el suelo en la embestida entre Chino e Isi, pero no pudo hacer nada ante el disparo lejano del incisivo Chano. Impasible se mostró Edu rozando la medianía del segundo tramo, con Antonio Diz (minutos 29 y 31) y Quique (minuto 30).

Desde saque de esquina, el pichichi naranja, Chino, finalizó el 4-2, y reaccionó el Santiago con juego de cinco, con Álex Diz, buscando con éxito hueco en la defensa burelista; Quintela anotó el 4-3 desde el centro. Pero los Daniel Ibañes continuaron en su empeño goleador; Chano y Chino perdonaron a puerta vacía. Tras la expulsión de Quintela por doble amarilla, el Burela FS intensificó su avalancha ofensiva, aunque no pudo ampliar la brecha con Iago Míguez y Mata por arriba, Chano con Íker adelantado, y de nuevo Míguez al cuerpo del meta compostelano.

 

Fotos: JM Álvez