[alert type=”success”]

CD Barco: Vicente, Cristóbal, Omar, Borja (Brais, min 80), Pablo Corzo, Adil (Asier, min 46), Rubén García, Javi Recamán, Ivi Vales, Beceiro Javi Ballesteros (Iván Murillo, min 65).

CD Ribadumia: Manu Táboas, Pacheco, Rafita (Paco, min 75), Miguel, Iago, Bugallo, Fran Fandiño (Hugo, min 57), Agus (David, min 69), Camiño, Mou y Changui.

Goles: 0-1, min 8: Agus; 1-1, min 83: Rubén, de penalti.

Árbitro: Pérez Prado, del comité de Lugo. Solo amonestó a los visitantes Manu Táboas y Hugo.

Incidencias:  partido correspondiente a la jornada 24 de Tercera División disputado en Calabagueiros ante unos  600 espectadores.

[/alert]

 

El partido comenzaba animado y a los 8 minutos Agus adelantaba a los visitantes tras un preciosa jugada visitante indicada en Changui que toca a banda a Fran Fandiño que tras adentrarse por el pico del área centro y Agus manda ala red  tras un acrobático remate de cabeza. Iago Beceiro intentaría acortar distancias con un golpe franco directo pero Manu Táboas atinó las intenciones del delantero local. Recamán también lo intentaría pero tras una primera mitad insulsa se llegaba la descanso.

 

Tras el paso por vestuarios el CD Barco se viene arriba en busca del empate y eso llevaba sus riesgos en defensa y Vicente tiene que responder a otro remate de agus cuando ya se cantaba el gol en el banquillo visitante. El empuje del Barco era constante pero muy tímido, sin grandes alardes y apenas sin ocasiones claras de gol y las que se acercaban entre Manu Táboas y la defensa local desbarataban cualquier opción.  

Pero en el 83, Javi Recamán agarraba la bola y se adentraba en el área visitante y era derribado por Hugo y el colegiado no lo duda y señala los 11 metros. Rubén García asume la responsabilidad y bate al ex de CD Ourense, Manu Táboas para dejar un buen punto en Calabagueiros.

 

Este punto deja a los discípulos de Javi Rey 12º con 31 puntos y con los dos ojos puestos en el descenso pendientes de los arrastres de Segunda B que podrían ampliar los equipos que desciendan de categoría. El Ribadumia es 13º con 30 puntos y en a misma situación del CD Barco.

La próxima semana el CD Barco viaja hasta la Isla de Arousa para enfrentarse al Céltiga, (domingo 12, 17:00 horas) mientras que el Ribadumia recibe al Arosa en A Serna con la hora todavía por confirmar.

Foto: CD Barco

 

 

Comentarios