[alert type=”info”]

CD Barco: Vicente, Cristóbal, Omar, Pablo Corzo, Borja (Adil, min 75), Rubén García, David Álvarez (Brais, min 87), Javi Recamán, Tato (Iago Beceiro, min 57), Ivi Vales y Javi Ballesteros.

UD Barbadás: Borja, Iago Fernández (Igor, min 83), Martín, Geno, Germán, Cassio, Luis González, Nespereira, Alfredo, Bruno y Rodrigo.

Goles: 1-0, min 78: Cristóbal.

Árbitro: Ventoso Noal, del comité de Santiago. Expulsó a Pablo Corzo (min 81) y también al técnico local, Javi Rey (min 86).

Incidencias:  Unos 900 espectadores para presenciar la 22ª jornada de liga del Grupo I de la Tercera División, en una tarde fría, en la que los locales estrenaron la nueva iluminación del campo.

[/alert]

 

CD Barco y UD Barbadás llegaban al derbi separados en la tabla por 4 puntos y con objetivos diferentes. Los de Javi Rey con la mente puesta en seguir abriendo hueco con el descenso y empezar a mirar hacia arriba, y los de Miki López volver a sumar tras un empate y 3 derrotas seguidas y no perder comba con los puestos de promoción, si bien su objetivo es la permanencia.

 

El CD Barco contaba con la baza de jugar en casa delante de una afición incansable que abarrota Calabagueiros partido tras partido. El Barbadás volvía a estar con numerosas bajas en defensa, además de su portero Berto faltaron a la cita los sancionados Oli y Lamelas y los lesionados Iago Quintairos y Marcelo Faría.

 

Tarde fría en Calabagueiros en horario poco habitual, 17:30 horas, para poder estrenar los locales la nueva iluminación del campo en la segunda mitad. Típico partido de derbi, con mucho respeto entre ambos, en el que el Barco quería tener el dominio de la pelota, que mientras el Barbadás esperaba replegado tener alguna ocasión al contraataque. Tato avisaba para el Barco en un partido con demasiado centrocampismo y muchas faltas. Alfredo probaba al que acabaría como héroe de la noche, el portero local Vicente, al rato respondían los del Barco con un buen remate de cabeza que encontró su objetivo. Así se llegaba al descanso de un derbi insulso hasta el momento por la falta de ocasiones.

 

Tras el paso por vestuarios el guión era el mismo, eso sí, con luces nuevas y más frio. Frio que se pasaba cuando el árbitro anulaba un gol a Ballesteros por fuera de juego, que tanto la grada local como los jugadores rojillos protestaron airadamente. El CD Barco ganaba terreno a medida que el Barbadás se iba encerrando en su campo esperando su oportunidad. Oportunidad que llegaba a través de las botas de Alfredo tras una cabalgada desde su campo se planta solo ante Vicente pero el portero local empezaba su recital particular y desbarataba las intenciones del centrocampista ourensano.

La réplica barquense llegaría en forma de gol. Corría el minuto 78 cuando el recién llegado Iago Beceiro botaba un córner que tras un remate de cabeza en el segundo palo el balón caía al primero y Cristóbal tirándose metía la puntera para poner el 1-0 en el electrónico. Una discutida segunda amarilla a Pablo Corzo le daría vidilla a un final de partido del que fue dueño el Barbadás. Primero Alfredo en una clara ocasión y después Rodrigo tras una falta directa en la que se lucía Vicente una vez más, que volvería a salvar el empate a botas de Igor. Beceiro tuvo un par de ocasiones para estrenarse como goleador rojillo pero el marcador ya no se movería.

 

El conjunto barquense escala 4 puestos hasta la novena plaza que ostenta con 30 puntos y la jornada siguiente visita al Depor “B”  que es tercero con 42 puntos, mientras que el Barbadás sigue octavo con 31 puntos y recibe en Os Carrís al Arosa SC que marcha quinto con 39 puntos.

 

Comentarios