Una vez más Espiñedo no falla a su cita como cada domingo que se juega en casa. Se vistió de gala para recibir el tercer clasificado y vaya como lo celebraron.

Ficha Técnica
CD Arenteiro: Macía; Adrián Pol, Maxi, Portela, Martín; Adil (Borja, min 69), Rubén Arce, Bardelás (Carlos de Dios, min 61); Dani Chimpín (Iker, min 71); Igor y Brais Vidal.

Bergantiños CF: Cristopher; Borja Facal, Josito (Richi, min 79), Iago López, Aarón, Rodri, Toni, Baleato, Jorge Sáez; Rubén Rivera e Iago Blanco (Pablo Antas, min 67).

Goles: 1-0, min Dani Chimpín, de penalti de Josito sobre Igor. Fue cuestionada la pena máxima; 2-0, min 93: Iker.

Árbitro: Alain Kevin García del colegio santiagués).

Incidencias: Excelente entrada en Espiñedo, con cerca de 1.000 espectadores.

Los primeros minutos del partido fueron un tanteo entre los dos equipos mostrándose mucho respeto. A partir del minuto 20 empezaron las hostilidades y llegaron claras ocasiones para el conjunto local. Los de Manel Vázquez empezaron a dominar claramente el partido y el público se vino arriba llevando a su equipo en volandas. El equipo visitante se quitaba la presión y se acercaba a la portería de Macía creando peligro para la meta del Arenteiro pero sin fruto. Se llegaba al descanso con el resultado inicial de 0-0.

A la salida de vestuarios el equipo de Manuel volvió al ataque y estaba dominando con mucha más contundencia que al principio. Un penalti en el minuto 65 decantó la balanza para el equipo carballinés, penalti que transformaría Daniel Chimpín.

A partir del gol, el equipo de Bergantiños se vino arriba y empezó a atacar con más claridad pero sin conseguir nada, la grada sufría y sufría y en el minuto 93 en una contra espectacular Iker Hurtado pondría el 2-0 definitivo, sentenciando el choque.

Los de Vázquez consiguen 3 puntos más que los sitúan 5° con 18 puntos, a 1 punto de la promoción que ocupa el Bergantiños, tiempo para soñar en O Carballiño.

Por parte del Bergan, perdieron la oportunidad de situarse segundos y se quedan cuartos con 19 puntos, a 6 del líder, Silva SD.

Comentarios